Roberto Jiménez, con saldo positivo en sus duelos con el RC Deportivo

El Málaga CF afrontará una intensa final para apurar sus opciones de permanencia en la Liga Santander en la trigésimo primera jornada de competición. Una jornada en la que el conjunto blanquiazul visitará a un rival directo como es el RC Deportivo. En Riazor se vivirá un choque dramático, en el que todo lo que no sea la consecución de la victoria será una dura sentencia para estos equipos.

Muchas de las opciones de que el Málaga CF obtenga el resultado deseado en el coliseo deportivista pasan por el papel que cuaje Roberto Jiménez en la portería. El meta fuenlabreño deberá hacer un partido perfecto para que su equipo consiga la victoria en Riazor. A lo largo de su carrera, se ha medido en cinco ocasiones al RC Deportivo, logrando tres victorias, un empate y una derrota.

La primera ocasión en la que Roberto Jiménez se enfrentó al RC Deportivo fue en la trigésimo quinta jornada de la temporada 2009-2010. Un duelo en el que el guardameta acudió a Riazor como portero del Real Zaragoza, logrando los tres puntos. No en vano, los aragoneses vencieron por la mínima en el feudo deportivista: 0-1. En aquel partido, el portero pudo mantener el cerrojo en su marco, dejando sin pólvora a jugadores como Adrián, Riki o Lassad.

No volvió a enfrentarse al cuadro gallego hasta la undécima jornada de la temporada 2012-2013. En aquel partido, celebrado en La Romareda, Roberto Jiménez volvió a conseguir la victoria ante los deportivistas: el Real Zaragoza acabó imponiéndose por 5-3. No pudo mantener el cerrojo en su portería, viéndose superado por jugadores como Bruno Gama (en el minuto 12), Riki (en el minuto 20) y Bodipo (en el minuto 89).

Posteriormente, en la trigésima jornada de aquella temporada 2012-2013, Roberto Jiménez sufrió su primera derrota ante el RC Deportivo. Y es que el Real Zaragoza acabó siendo superado por 3-2 en Riazor. Un duelo en el que los encargados de perforar las redes del arquero fuenlabreño fueron Bruno Gama (en el minuto 11), Marchena (en el minuto 40) y Abraham Minero (en propia puerta, en el minuto 55).

La siguiente ocasión en la que Roberto Jiménez tuvo que ponerse bajo palos ante el RC Deportivo fue en la decimoséptima jornada de la temporada pasada. Un partido en el que el RCD Espanyol acabó igualando a un gol ante los coruñeses. Celso Borges fue el autor del gol deportivista, batiendo al portero en el minuto 58.

Esta campaña, Roberto Jiménez defendió la portería del Málaga CF en la visita del RC Deportivo a La Rosaleda, en la duodécima jornada. Un apasionante encuentro, saldado con victoria malagueña por 3-2. Pese a conseguir los tres puntos, el portero recogió el balón del fondo de sus redes en dos ocasiones: en el minuto 23, tras ser batido por Lucas Pérez y en el minuto 52, al ser superado por Schär.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.