Roberto Jiménez logró su segundo cero consecutivo con el Málaga CF

Por segunda jornada consecutiva, Roberto Jiménez fue capaz de mantener el cerrojo en la portería del Málaga CF. Una circunstancia que ha resultado determinante para que el conjunto boquerón haya podido sumar cuatro de los últimos seis puntos que ha habido en juego en el campeonato liguero. Una circunstancia que hace justicia al buen hacer mostrado durante toda la campaña por el cancerbero, que pese a protagonizar meritorias intervenciones no había podido dejar a cero su puerta hasta ahora.

La primera ocasión en la que el guardameta fuenlabreño logró dicho hito en esta temporada 2017-2018 fue en el partido que inauguraba la decimocuarta jornada de la Liga Santander, ante el Levante UD. Un duelo celebrado en La Rosaleda, en el que el Málaga CF acabó empatando sin goles ante los granotas. Posteriormente, en la visita del conjunto boquerón a Anoeta, Roberto Jiménez ha vuelto a dejar su puerta a cero: circunstancia que ayudó a que la escuadra malacitana venciera por 0-2 ante la Real Sociedad.

De este modo, Roberto Jiménez ha sido capaz de enlazar dos jornadas seguidas sin recoger el balón del fondo de sus redes en la máxima categoría del fútbol español. Un hito que ya había conseguido con anterioridad en otras tres ocasiones: todas ellas, durante su etapa en las filas del Real Zaragoza. Con los maños, el meta madrileño fue capaz de conseguir esta proeza en las temporadas 2009-2010 y 2012-2013.

La primera ocasión en la que Roberto Jiménez enlazó dos fechas seguidas sin conceder goles fue entre las jornadas 29 y 30 de la temporada 2009-2010. Encuentros en los que el cancerbero ayudó a que el Real Zaragoza pudiera derrotar tanto a Valencia CF como a Málaga CF: en ambas ocasiones, su equipo jugó en La Romareda. Ante los valencianistas, el resultado final fue de 2-0; ante los malacitanos, el marcador fue de 3-0.

Aquella no fue la única ocasión en la que el guardameta pudo enlazar dos partidos sin recoger el balón del interior de su portería en dicha temporada 2009-2010. No en vano, Roberto Jiménez volvió a mantener el cerrojo en su puerta entre las jornadas 35 y 36. En la trigésimo quinta jornada, su equipo se impuso en su visita al RC Deportivo por 0-1. Tan solo una jornada más tarde, volvió a ser decisivo para que el Real Zaragoza lograra los tres puntos: venció por 1-0 ante el RCD Espanyol.

Hasta el momento, la última ocasión en la que Roberto Jiménez había sido capaz de enlazar dos partidos sin encajar goles en la máxima categoría de nuestro fútbol fue en la temporada 2012-2013. Aquella campaña, el portero mantuvo el cerrojo en su puerta en las jornadas 34 y 35. En la primera, el Real Zaragoza se midió al Rayo Vallecano, al que acabó derrotando por 3-0. En la segunda, los maños jugaron ante el Levante UD, ante el que acabaron empatando sin goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.