Roberto Jiménez: “El calendario que tenemos es esperanzador”

El Málaga CF continúa con serios problemas en el campeonato liguero, tras acumular una racha de seis derrotas consecutivas. Una dinámica que los boquerones tratarán de truncar este fin de semana, si bien es cierto que enfrente no tendrán al rival más propicio: el FC Barcelona. Un rival que lidera con paso firme el certamen y que tratará de sumar los tres puntos en La Rosaleda. Pese a ello, Roberto Jiménez se mostró confiado en las posibilidades de su equipo de obtener algo positivo ante los blaugranas.

“Ahora mismo intentamos hacer poca distinción en cuanto al rival que tenemos delante. Obviamente, para preparar un partido, eres muy consciente del rival al que te enfrentas. Jugamos contra el líder, que vendrá a ratificar su liderato y a ampliar la distancia con sus rivales. Tiene una calidad que nos va a complicare bastante el partido. En nuestra situación, el beneficio más grande que podemos tener es pensar en nosotros. Volver a la intensidad que hemos tenido en los últimos partidos, que en una situación como la nuestra no es fácil. Sobre todo, volver a la intensidad, hacerles un partido complicado y que tengamos nuestras opciones de ganar”, indicó al respecto el guardián de la portería malacitana.

Durante su intervención ante los medios de comunicación, el cancerbero aludió a la dinámica de derrotas del equipo. En ese sentido, Roberto Jiménez reconoció que “los partidos van pasando, se va reduciendo el margen y cada vez hay que ganar más partidos de menos que nos quedan por disputar. Más allá de los ocho puntos que comentas, creo que el equipo lo que necesita es ganar los tres primeros puntos, después de mucho tiempo sin conseguirlo. Estoy convencido de que, si llega pronto, es muy posible que lleguen los demás que vamos a necesitar”.

“Claro que creo en la salvación. Hay opciones. El calendario que tenemos es esperanzador, pero, obviamente, todo pasa porque ganemos. Nosotros hablamos 28 horas al día, que no las tiene, de nuestra situación. Entre nosotros, con la familia y con los amigos. Creo que existen opciones. Si llegamos a los últimos partidos a una distancia razonable podemos conseguirlo. Sé que puede sonar a tópico, el hecho de que lo vamos a intentar hasta el final y que la gente puede pensar que hemos tirado la toalla, pero no es el mensaje y las conversaciones que nosotros tenemos dentro del equipo. Verdaderamente, hay un sentimiento de que se puede conseguir”, cerró Roberto Jiménez.

Material Audiovisual: Cortesía del Departamento de Comunicación del Málaga CF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.