Reparto de puntos entre Córdoba CF y CD Numancia

El Córdoba CF y el CD Numancia se repartieron los puntos en su cara a cara en El Arcángel, en la duodécima jornada en el Grupo IV de Segunda División B. Un resultado que no termina de servir para los intereses del cuadro blanquiverde, que mostró en todo momento una mayor predisposición ofensiva que su rival. Sin embargo, los de califales no pudieron encontrar el premio de la victoria, en un duelo en el que continuaron evidenciando su mejoría con Juan Merino como entrenador.

Los primeros compases del partido resultaron de gran igualdad, si bien era el Córdoba CF quien llevaba la voz cantante. Los califales, más necesitados de puntos que su adversario, hicieron gala de un mayor talante ofensivo, buscando con ahínco la portería de Aitor Fernández. Todo ello, gracias al buen hacer de Jona Mejía. El delantero hispano-hondureño hizo gala de una gran movilidad, incordiando tanto al meta como a la zaga numantina.

De hecho, en sus botas estuvieron las primeras oportunidades de gol del encuentro, si bien el ariete careció del acierto necesario para anotar. Primero, tras un buen servicio de Jaime Romero en el que no acertó a batir a Aitor Fernández; luego, con un disparo cruzado que se marchó fuera por poco. Ocasiones erradas que acabaría lamentando el Córdoba CF poco después, puesto que el CD Numancia mostró una mayor efectividad de cara a puerta.

Y es que, en el minuto 33, los sorianos consiguieron colocar el 0-1 en el marcador de El Arcángel. Un gol que llegó en la primera ocasión verdaderamente clara de los de Jagoba Arrasate. Este tanto nació de las botas de Pablo Valcarce, que filtró un gran pase para Manu del Moral. El veterano goleador no perdonó ante Pawel Kieszek, consiguiendo anotar con una gran definición.

Lejos de desanimarse, el Córdoba CF se sintió espoleado tras este contratiempo. Así, los blanquiverdes se marcharon encorajinados en busca del gol de la igualada. Un premio que la escuadra califal obtuvo en el minuto 41, después de que Díaz de Mera Escuderos señalara una pena máxima a su favor tras un derribo de Marc Mateu sobre Aguza. El encargado de ejecutar el lanzamiento fue Jona Mejía, que logró batir a Aitor Fernández con un certero lanzamiento, imposible para el meta numantino.

Tras la reanudación no hubo demasiados cambios en lo que al guión del partido respecta. El Córdoba CF continuó llevando el peso del encuentro, buscando con insistencia la portería de su adversario. Por su parte, el CD Numancia se replegó con firmeza, defendiéndose con calidad de las intentonas de su oponente. Un gran trabajo defensivo de los sorianos, que acabó permitiéndoles llevarse un punto de su visita a El Arcángel.

Pese a ello, el Córdoba CF dispuso de una clarísima ocasión para decantar la balanza de su lado en el minuto 75. Sergi Guardiola rozó la remontada para los blanquiverdes, con un gran remate ante Aitor Fernández que acabó siendo escupido por la madera. Asimismo, el CD Numancia también pudo anotar en la recta final, con un lanzamiento de Valcarce que acabó repeliendo con el cuerpo Pawel Kieszek.

Ficha Técnica

Córdoba CF: Kieszek, Fernández, Caro, Joao Afonso, Dani Pinillos, Jaime Romero, Edu Ramos, Aguza, Javi Galán (Markovic, Min. 78), Sergi Guardiola (Alfaro, Min. 88) y Jona Mejía (Javi Lara, Min. 84)

CD Numancia: Aitor Fernández, Dani Calvo, Elgezabal, Carlos Gutiérrez, Marc Mateu, Escassi (Diamanka, Min. 65), Íñigo Pérez (Larrea, Min. 88), Luis Valcarce, Pere Milla, Del Moral (Guillermo, Min. 74) y Pablo Valcarce.

Goles: 0-1, Manu del Moral (Min. 33); 1-1, Jona Mejía (Min. 41)

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos, del comité castellano manchego. Amonestó a Carlos Gutiérrez, Sergi Guardiola, Luis Valcarce, José Fernández y Diamanka.

Estadio: El Arcángel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.