El reparto de minutos del Sevilla FC alcanzado el parón navideño

El Sevilla FC llegó al parón navideño de la Liga Santander inmerso en una irregular dinámica de resultados: en sus tres últimos encuentros, los sevillistas obtuvieron un empate y dos derrotas. Números que propiciaron la destitución de Eduardo Berizzo como máximo responsable de la plantilla nervionense. El cuerpo técnico que encabezó el argentino hizo gala, durante su estancia al frente del equipo, de una intensa política de rotaciones. Esto propició que todos los futbolistas del plantel vieran minutos en el certamen local.

Los jugadores que han participado en una mayor cantidad de partidos ligueros han sido Clement Lenglet y Pablo Sarabia: ambos fueron alineados en 15 encuentros. El zaguero francés acumuló un total de 1243 minutos, mientras que el mediocampista madrileño se mantuvo sobre el terreno de juego a lo largo de 1021 minutos. Un encuentro menos disputaron los sevillistas Jesús Navas y Éver Banega.

En tercera posición del ranking de futbolistas del Sevilla FC con más partidos en la Liga Santander 2017-2018 se encuentran tres jugadores. Se trata de Guido Pizarro, Luis Muriel y Michael Krohn-Dehli: todos ellos han saltado al terreno de juego en 13 duelos. Por su parte, Simon Kjaer, Nolito y Franco Vázquez han participado en 12 partidos en la máxima categoría del fútbol español.

Dos de los líderes de la zaga sevillista han participado en 11 encuentros ligueros: se trata de Gabriel Mercado y de Sergio Escudero. Una cifra que también ha alcanzado Sergio Rico bajo palos. Además, en una decena de ocasiones se han enfundado la zamarra del Sevilla FC jugadores como Steven N’Zonzi y Wissam Ben Yedder. Por detrás, con nueve partidos, aparecen Sebastien Corchia y Joaquín Correa.

Los jugadores con más minutos del Sevilla FC

1243 minutos: Clement Lenglet

1081 minutos: Guido Pizarro

1021 minutos: Pablo Sarabia

990 minutos: Sergio Escudero

988 minutos: Simon Kjaer

986 minutos: Sergio Rico

924 minutos: Éver Banega

923 minutos: Jesús Navas

868 minutos: Gabriel Mercado

834 minutos: Luis Muriel

732 minutos: Steven N’Zonzi

730 minutos: Wissam Ben Yedder

702 minutos: Franco Vázquez

700 minutos: Nolito

641 minutos: Sebastien Corchia

544 minutos: David Soria

537 minutos: Michael Krohn-Dehli

520 minutos: Ganso

474 minutos: Joaquín Correa

450 minutos: Carole

401 minutos: Johannes Geis

270 minutos: Daniel Carriço

136 minutos: Nico Pareja

76 minutos: Walter Montoya

54 minutos: Borja Lasso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.