El reparto de minutos del Málaga CF antes del parón por la fecha FIFA de noviembre

El Málaga CF ha llegado al parón por los compromisos de las selecciones nacionales del mes de noviembre en una complicada situación clasificatoria. No en vano, el conjunto boquerón ocupa el farolillo rojo de la Liga Santander, con apenas cuatro puntos de los 33 que ha habido en juego en su zurrón. Números en los que, en su búsqueda por una solución, han obligado a Míchel a utilizar a la gran inmensa mayoría de los jugadores de su plantel.

A excepción del turco Cenk Gönen, todos los jugadores a las órdenes de Míchel han tenido minutos a lo largo de las 11 jornadas que se han disputado hasta el momento en la Liga Santander. El resto de los integrantes del plantel malacitano han tenido minutos en el campeonato ligueros. Eso sí, ninguno de estos futbolistas ha estado presente en todos y cada uno de los encuentros que han afrontado los de Martiricos hasta la fecha.

Quienes más partidos ligueros acumulan hasta el momento son Roberto Jiménez, Roberto Rosales, Luis Hernández, Recio y Juanpi Añor. Futbolistas, todos ellos, que han sido alineados por Míchel en 10 de los 11 partidos disputados por el Málaga CF en la Liga Santander. De este grupo de jugadores, los que más minutos llevan en las piernas son Roberto Jiménez y Luis Hernández: ambos han acumulado 900 minutos de competición. Muy cerca se encuentran Recio (con 882 minutos a sus espaldas) y Roberto Rosales (con 874 minutos de competición).

En un segundo grupo, se sitúan como los jugadores más usados por Míchel tanto Paul Baysse como Adrián González: ambos han sido alineados en nueve de los 11 partidos que han disputado los malacitanos esta campaña. Un partido menos ha disputado Juankar, que ocuparía la tercera posición del ranking en lo que a encuentros disputados se refiere. Asimismo, tanto Álex Mula como Esteban Rolón o Borja Bastón han afrontado siete partidos en la Liga Santander.

Tres jugadores han afrontado seis de los 11 duelos del Málaga CF en el presente campeonato: Diego Rolán, Keko Gontán y Javier Ontiveros. Por su parte, Federico Ricca, Zdravko Kuzmanovic, Youssef En-Nesiry, Adalberto Peñaranda o Jony han jugado cinco compromisos ligueros. Con cuatro partidos se encuentran tanto Diego González como Chori Castro, mientras que Cifu y Cecchini han jugado dos partidos. Finalmente, con un encuentro, aparecen Andrés Prieto y Miguel Torres.

Los jugadores con más minutos del Málaga CF antes de la fecha FIFA de noviembre

900 minutos: Roberto Jiménez, Luis Hernández

882 minutos: Recio

874 minutos: Roberto Rosales

793 minutos: Adrián González

735 minutos: Paul Baysse

659 minutos: Juankar

520 minutos: Álex Mula

498 minutos: Juanpi Añor

477 minutos: Borja Bastón

412 minutos: Diego Rolán

375 minutos: Kuzmanovic

362 minutos: Ricca

361 minutos: Esteban Rolón

360 minutos: Adalberto Peñaranda

344 minutos: Keko Gontán

316 minutos: Chori Castro

309 minutos: Diego González

216 minutos: Jony

163 minutos: Ontiveros

107 minutos: Cifu

90 minutos: Andrés Prieto, Miguel Torres

71 minutos: En-Nesiry

28 minutos: Cecchini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.