El reparto goleador del Sporting de Huelva en esta temporada 2017-2018

El Sporting de Huelva finalizó con la moral alta la temporada 2017-2018, tras haber cuajado un brillante final de curso. Las sportinguistas se erigieron en uno de los rivales más duros en la recta final de la competición, manteniendo su fortaleza en casa y mejorando sus prestaciones a domicilio. Llegado el momento de hacer balance, uno de los aspectos más llamativos es el desempeño goleador del equipo, que promedió 1,17 tantos por partido.

A lo largo de las 30 jornadas que duró la Liga Iberdrola, el Sporting de Huelva pudo materializar un total de 35 dianas. Dichos goles estuvieron bastante repartidos entre las integrantes del plantel sportinguista. No en vano, hasta 13 de las jugadoras a las que dio minutos Antonio Toledo a lo largo de la competición pudieron festejar algún tanto.

Anita Hernández se erigió en la gran referencia ofensiva del Sporting de Huelva. La capitana cuajó una brillante temporada, que coronó consiguiendo 10 tantos: el 28,57% del total de los logrados por su equipo en el certamen. Sus víctimas fueron RCD Espanyol Femenino, Rayo Vallecano Femenino, Madrid CFF, Fundación Albacete, Sevilla FC Femenino, Athletic Club Femenino, Madrid CFF (dos goles), Granadilla-Egatesa y Real Sociedad Femenina.

En segundo lugar dentro del escalafón de anotadoras del Sporting de Huelva en esta temporada 2017-2018 se sitúa la chilena Francisca Lara. Una jugadora que, a lo largo de la competición liguera, pudo perforar las redes del rival hasta en cinco ocasiones. Dichos tantos llegaron ante rivales como el Rayo Vallecano Femenino (dos goles), Zaragoza CFF, Fundación Albacete y el Sevilla FC  Femenino.

Patricia Ojeda mostró un interesantísimo comportamiento anotador a lo largo de la campaña. No en vano, pudo festejar cuatro dianas en la Liga Iberdrola: perforó las redes de Rayo Vallecano Femenino, Madrid CFF, Fundación Albacete y Santa Teresa CD. Por detrás, con un gol menos, se quedó Analu. Una jugadora que anotó ante Club Atlético de Madrid Femenino, Real Sociedad Femenina y Real Betis Femenino. Misma cifra que Rutendo Makore, que logró anotar ante los dos gigantes de la competición: el Club Atlético de Madrid Femenino (por partida doble) y el FC Barcelona Femenino.

Otras dos jugadoras del Sporting de Huelva consiguieron dos goles esta temporada. Una de ellas fue Sandra Castelló, que pudo perforar las redes de Granadilla-Egatesa y Valencia CF Femenino. La otra fue Ngo Mbeleck, cuyos goles llegaron ante RCD Espanyol Femenino y Santa Teresa CD.

Finalmente, seis jugadoras del Sporting de Huelva pudieron anotar una diana. Fueron los casos de Aufhauser (ante el Sevilla FC Femenino), Elena Pavel (ante el Sevilla FC Femenino), Joy Bokiri y Bárbara Santibáñez (ante el Fundación Albacete), Sandra Bernal (ante el Levante Femenino) y Carol (ante el Zaragoza CFF).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.