El reparto goleador del RCD Espanyol, próximo rival del Real Betis

En la décima jornada de la Liga Santander, el Real Betis rendirá visita a un duro oponente: el RCD Espanyol. Un conjunto que no ha tenido el inicio esperado en este curso 2017-2018, siendo esta una circunstancia que propiciará que no sea un partido sencillo para los verdiblancos. No en vano, los periquitos tienen potencial para estar mejor ubicados en la tabla clasificatoria. Pese a ello, los de Quique Setién tratarán de hacer valer su mejor estado de forma para obtener algo positivo del feudo barcelonés.

Por el momento, el RCD Espanyol se encuentra situado en la zona media-baja de la tabla clasificatoria. Tras nueve jornadas, el balance del conjunto periquito ha sido de 10 puntos: números que quizás se encuentran por debajo de lo esperado a estas alturas de curso. Quizás, gran parte de la culpa de esta situación en la que se encuentra el equipo de Quique Sánchez Flores esté en su escaso rendimiento goleador.

No en vano, los catalanes solamente han podido conseguir ocho tantos en las nueve jornadas que se han disputado hasta el momento. Su promedio es de menos de un gol por partido: 0,89 tantos por encuentro. Todo ello propicia que, en una hipotética clasificación de equipos más anotadores, el RCD Espanyol se encontrara en la zona baja: decimosexto, con los mismos goles que el CD Leganés.

Tres han sido los goles que ha conseguido Gerard Moreno. Un jugador que en esta temporada 2017-2018 cumple su tercera aventura en las filas del RCD Espanyol. Por el momento, está cargando con parte de la responsabilidad anotadora de los periquitos. Todo ello, tras haber perforado las redes de conjuntos como el RC Celta de Vigo (en la jornada 4) y el RC Deportivo (ante el que logró dos goles, en la jornada 6).

También ha conseguido marcar tres dianas en este inicio de competición un viejo conocido de la afición bética: Leo Baptistao. El delantero hispano-brasileño cumple su segunda temporada en la disciplina del RCD Espanyol, mostrándose como uno de los jugadores más acertados del equipo de cara a puerta. Sus víctimas han sido el Sevilla FC (en la jornada 1), el RC Deportivo (en la jornada 6) y la Real Sociedad (en la jornada 9).

Finalmente, el argentino Pablo Piatti es el otro jugador del RCD Espanyol capaz de haber estrenado su casillero realizador en estos primeros compases de temporada. Hasta el momento, el desequilibrante jugador ha conseguido anotar un gol. Este fue ante el RC Celta de Vigo, en la cuarta jornada de la Liga Santander.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.