El reparto de expulsiones del Real Betis en esta temporada 2017-2018

De igual modo que el Real Betis no se ha encontrado entre los equipos más amonestados de la Liga Santander, los béticos tampoco han finalizado la competición como uno de los conjuntos que mayor número de expulsiones han acabado sufriendo. Así, a la conclusión del certamen el cuadro heliopolitano llegó con tan solo tres tarjetas rojas. Curiosamente, todas ellas se produjeron en la primera vuelta.

El primer futbolista del Real Betis en ser expulsado este curso fue el argelino Aïssa Mandi. Un futbolista que vio la roja directa en la debacle verdiblanca en Ipurúa, en la duodécima jornada: los béticos cayeron por 5-0 ante los armeros. González González, árbitro de aquel encuentro, justificó dicha decisión de la siguiente forma en el acta del partido: decidió expulsar al futbolista en el minuto 54 por “sujetar a un rival dentro del área, derribándolo, abortando con su acción una ocasión manifiesta de gol”.

Dos jornadas más tarde, el Real Betis sufrió una nueva expulsión: la de Jordi Amat. El zaguero catalán fue expulsado por primera ocasión esta campaña en la visita a la UD Las Palmas, tras ser amonestado en dos ocasiones por el árbitro de la contienda, Xavier Estrada Fernández. Un colegiado que amonestó por primera ocasión a Jordi Amat en el minuto 52, por “derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria”. Hubo que esperar hasta el minuto 89 para que el futbolista bético volviera a ver una cartulina amarilla de manos de este colegiado. Nuevamente, el motivo fue por “derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria”.

La última expulsión sufrida por el Real Betis esta campaña se produjo en la decimoséptima jornada, en la que cayó derrotado por 0-2 ante el Athletic Club. Un duelo en el que Jordi Amat acabó siendo expulsado por roja directa, en la acción que dio pie al primer tanto bilbaíno. Martínez Munuera mostró la roja directa al zaguero bético por “pisar a un adversario y lanzarle una patada con fuerza excesiva cuando éste se encontraba en el suelo, estando el balón en juego, pero no en disputa entre ambos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.