El reparto de expulsiones del Málaga CF en esta temporada 2017-2018

El Málaga CF no ha tenido suerte esta temporada en lo que a las expulsiones se refiere. No en vano, el conjunto boquerón terminó siendo el equipo que más veces vio cómo los árbitros mostraban la tarjeta roja a alguno de sus jugadores. Así, a lo largo de la competición liguera, los blanquiazules han acabado sufriendo un total de ocho expulsiones.

El primer jugador en ser expulsado fue Zdravko Kuzmanovic, abandonando el terreno de juego antes de tiempo en la sexta jornada ante el Athletic Club por doble amonestación. Del Cerro Grande le mostró la primera tarjeta amarilla en el minuto 52, por “sujetar a un adversario en la disputa del balón impidiendo su avance”. Una decisión que no fue del gusto del mediocampista del Málaga CF, que protestó airadamente ante el colegiado. En consecuencia, Del Cerro Grande volvió a amonestar a Kuzmanovic en ese mismo minuto 52 de partido. El motivo, de acuerdo con el colegiado, fue por “protestar, de forma ostensible, gritándome y levantando los brazos haciendo con ellos gestos de desaprobación, una decisión mía”. Por todo ello, el árbitro madrileño acabó expulsando al mediocampista por “doble amarilla”.

Recio fue el siguiente futbolista del plantel malacitano en ser expulsado esta temporada. El capitán blanquiazul dejó a su equipo en inferioridad numérica en la octava jornada, ante el CD Leganés. El experimentado futbolista fue expulsado por doble amarilla por González González. Un colegiado que le mostró la primera amonestación del duelo en el minuto 43, por “derribar a un contrario en la disputa del balón”. No volvió a ser amonestado hasta el minuto 80 de partido, cuando el árbitro le mostró la segunda amarilla. Una tarjeta que, de acuerdo con lo registrado en el acta arbitral, se produjo por “discutir con un contrario sin llegar a insultos ni a la amenaza”.

La siguiente expulsión sufrida por el Málaga CF se produjo en la decimosexta jornada, ante el Real Betis. Una expulsión que, sin embargo, no dejó a los boquerones en inferioridad numérica, puesto que la sufrió un jugador que se encontraba en el banquillo. Adrián González fue expulsado por Alberola Rojas, por “protestar con los brazos en alto una decisión mía, de forma ostensible, estando en el banquillo habiendo sido sustituido”.

Zdravko Kuzmanovic volvió a ser expulsado esta temporada en el partido que marcó el inicio de la etapa de Jose González en el banquillo malacitano. En Ipurúa, en la vigésima jornada de la Liga Santander, el suizo acabó abandonando el terreno de juego tras ser amonestado en dos ocasiones. La primera de ellas se produjo en el minuto 88, por “encararse con un contrario sin llegar a insultos ni a la amenaza”. Acto seguido, en el minuto 89, el mediocampista del Málaga CF volvió a ser amonestado por Medié Jiménez. Una segunda amarilla que se produjo por “derribar a un contrario en la disputa del balón”. En consecuencia, “en el minuto 89 el jugador (6) Zdravko, Kuzmanovic fue expulsado por el siguiente motivo: doble amarilla”.

Tan solo una jornada más tarde, Chori Castro tomó su relevo. Hasta el momento, el charrúa pasaba por ser el último jugador del Málaga CF en ser expulsado en este curso 2017-2018: sucedió ante el Girona FC, en la jornada 21. Así, en el minuto 67 fue amonestado por primera ocasión por Undiano Mallenco, por “sujetar a un adversario impidiendo su avance”. Apenas 11 minutos más tarde el uruguayo vio la segunda tarjeta del encuentro, por “derribar a un contrario en la disputa del balón”.

En la vigésimo cuarta jornada, Ignasi Miquel se unió al grupo de jugadores del cuadro malacitano en ser expulsados en este curso 2017-2018. El zaguero catalán fue expulsado por Trujillo Suárez en el minuto 83, en una acción que acabó originando el segundo gol del Valencia CF en La Rosaleda. El futbolista acabó viendo la roja directa por parte del juez de la contienda, cometiendo el penalti que determinó el desenlace del choque. De acuerdo con lo indicado en el acta arbitral, el jugador del Málaga CF tuvo que abandonar el terreno de juego antes de tiempo por “sujetar a un rival abortando con su acción una manifiesta y clara ocasión de obtener un tanto”.

Tan solo una jornada más tarde, En-Nesyri se convirtió en el siguiente jugador del Málaga CF en ser expulsado: un futbolista que, hasta ahora, había sido el último en abandonar un partido antes de tiempo por cuestiones disciplinarias. Fue en la derrota de los boquerones en San Mamés, ante el Athletic Club. Un duelo en el que fue amonestado por el canario Hernández Hernández en los minutos 65 y 83. Su primera amonestación se produjo por “golpear con el brazo a un adversario en la cabeza de forma temeraria en la disputa del balón”. La segunda tarjeta que vio se debió por “realizar una entrada a un adversario de forma temeraria en la disputa del balón”.

El último jugador del Málaga CF en ser expulsado en esta temporada 2017-2018 fue Samu García El atacante vio la roja directa en la vigésimo octava jornada de la Liga Santander, en la que su equipo cayó por 0-2 ante el FC Barcelona. Martínez Munuera, juez de la contienda, tomó la decisión en el minuto 29, por “realizar una entrada sobre un adversario con uso de fuerza excesiva en la disputa del balón”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.