Reparto de puntos en el Real Betis Femenino – Athletic Club Femenino

El Real Betis Femenino sumó un punto en la sexta jornada de la Liga Iberdrola, en la que recibió en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Un duelo en el que el cuadro heliopolitano llevó el peso sobre el terreno de juego, haciendo méritos para acabar consiguiendo un resultado bastante más satisfactorio. Sin embargo, las andaluzas no fueron capaces de trasladar su superioridad en el verde al marcador.

Desde el principio pudo verse a un cuadro bético dispuesto a llevar el peso sobre el terreno de juego. El Real Betis Femenino se hizo con el esférico, capitalizando las mejores ocasiones de gol ante un Athletic Club Femenino que en ningún momento fue capaz de sobreponerse para poner en aprietos a Erina Yamane. Sí tuvo bastante más trabajo la portera de las leonas bilbaínas, Ainhoa Tirapu.

La guardameta salvó a las suyas en el minuto 13, con una buena parada a disparo de Willy. Posteriormente fue la defensa rojiblanca la que acabó evitando que el Real Betis Femenino abriera el marcador, tras una buena jugada colectiva de las locales. En dicha acción intervinieron Szymanowski, Clau y Virgy, para que acabara siendo Willy la que rematara. No obstante, su disparo fue salvado en última instancia por la zaga bilbaína. Justo antes del descanso también lo intentó Priscila Borja, topándose con una inspirada Ainhoa Tirapu.

No hubo demasiados cambios en el partido durante el segundo período, con un Real Betis Femenino dominador, que se estrellaba continuamente en la portera visitante. Una Ainhoa Tirapu que, en el minuto 55, abortó un remate de Virgy. Tres minutos más tarde lo intentó Priscila Borja, con un buen lanzamiento a puerta que acabó rebasando el larguero.

En la recta final del encuentro el Athletic Club Femenino estuvo cerca de marcar en su primera llegada de peligro: una jugada embarullada tras un saque de esquina en la que Clau salvó al Real Betis Femenino. Así finalizó un partido en el que las béticas, sin lugar a dudas, merecieron mejor fortuna.

Ficha Técnica

Real Betis Femenino: Erina Yamane, Clau, Rocío Gálvez, Merel van Dongen, Paula Perea, Laura González, Irene Guerrero, Szymanowski (Rosa Márquez 84′), Virgy (Bea Parra 67′), Willy (Yiyi 75′) y Priscila.

Athletic Club Femenino: Ainhoa T., Moraza, Garazi, Ainhoa A. (Cirauqui 72′), Damaris, Yulema Corres (Jone Ibáñez 61′), Eunate, Unzué, Lucía García (Nekane 86′), Erika Vázquez y Vanesa Gimbert.

Goles: No hubo.

Árbitra: Peláez Arnilla (Comité Castellano-leonés. Amonestó a la jugadora visitante Eunate.

Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol.