El reparto de amonestaciones del Real Betis en la temporada 2017-2018

El Real Betis no se ha caracterizado en esta temporada 2017-2018 por ser un equipo con problemas en lo que a amonestaciones se refiere. No en vano, el equipo que dirige Quique Setién despidió la campaña con un total de 90 tarjetas amarillas a lo largo de las 38 jornadas que duró el campeonato: un promedio de ,36 cartulinas por partido. Estas amonestaciones acabaron estando repartidas en 21 de los futbolistas del plantel verdiblanco.

Aïssa Mandi ha acabado siendo el jugador que ha liderado esta estadística en el conjunto bético. No en vano, a lo largo de la temporada 2017-2018 el internacional argelino acabó siendo amonestado en nueve ocasiones por los colegiados. Por detrás, se sitúa un nutrido grupo de hasta seis futbolistas verdiblancos que acabaron siendo amonestados en siete ocasiones. Fueron los casos de Antonio Barragán, Jordi Amat, Javi García, Andrés Guardado, Joaquín Sánchez y Zou Feddal.

En el tercer escalafón de jugadores del Real Betis con mayor número de tarjetas amarillas se encuentra Mac Bartra. El zaguero, en su regreso a nuestro fútbol tras su aventura en el BV Borussia Dortmund, acabó viendo seis tarjetas amarillas. Así, fue el último futbolista del cuadro heliopolitano en rebasar la barrera de las cinco amonestaciones en este curso 2017-2018.

Una barrera que solamente alcanzó Sergio León. Muy cerca de ella se situaron futbolistas como Antonio Adán, Riza Durmisi o el canterano Junior Firpo: todos ellos vieron cuatro tarjetas amarillas en la Liga Santander. Con tres amonestaciones se quedaron dos jugadores béticos: Fabián Ruiz y Loren Morón.

En cuanto a los futbolistas béticos que vieron dos cartulinas amarillas esta temporada, encontramos a Cristian Tello, Ryad Boudebouz, Francis Guerrero y Nahuel Leiva. Finalmente, con una amonestación figuran los verdiblancos Víctor Camarasa y Joel Campbell.

Deja un comentario