René Román, con saldo desigual en sus duelos con el CD Tenerife

René Román afrontará una complicada prueba en la decimoséptima jornada de competición en la Liga 1,2,3. Una jornada en la que la UD Almería recibirá la visita de un CD Tenerife que cuenta en sus filas con jugadores con una calidad más que contrastada. Muchas de las opciones del conjunto almeriense de lograr un buen resultado este fin de semana ante los tinerfeños dependerán del buen hacer bajo palos del cancerbero gaditano, indiscutible este curso en su equipo.

A lo largo de su trayectoria deportiva, René Román ha tenido la oportunidad de enfrentarse al CD Tenerife en cuatro ocasiones: todas ellas, en la categoría de plata del fútbol español. El cancerbero gaditano se ha medido a los isleños como jugador del Real Jaén y de la UE Llagostera, presentando un bagaje irregular. No en vano, sus duelos con los tinerfeños se han saldado con un triunfo, un empate y dos derrotas para sus intereses.

La primera ocasión en la que René Román se colocó bajo palos para enfrentarse al CD Tenerife fue en la decimoquinta jornada de la temporada 2013-2014. Un encuentro en el que el Real Jaén rindió visita a los tinerfeños y en el que el gaditano fue el elegido por Manolo Herrero para defender la portería. En el estadio Heliodoro Rodríguez López, los jiennenses acabaron cayendo derrotados por 2-1. Los encargados de perforar sus redes fueron Ricardo (en el minuto 22, de penalti) e Iñigo Ros (en el minuto 75).

Mejor suerte tuvo en la trigésimo sexta jornada de aquel curso 2013-2014. Una jornada en la que el Real Jaén pudo lograr los tres puntos en la visita del CD Tenerife a La Nueva Victoria, por 1-0. Gran parte de la culpa de dicho resultado la tuvo un René Román que pudo abortar las intentonas de los jugadores tinerfeños. De este modo, logró mantener el cerrojo en su puerta ante la escuadra canaria.

Una circunstancia que se repitió una temporada más tarde, cuando fue alineado de inicio en la visita de la UE Llagostera al CD Tenerife. En la trigésimo quinta jornada del curso 2014-2015, los catalanes acudieron al estadio Heliodoro Rodríguez López, consiguiendo un punto tras el 0-0 final. René Román fue uno de los puntales de su equipo, repeliendo los disparos del cuadro canario para salvar un empate.

Hasta el momento, el último enfrentamiento de René Román ante el CD Tenerife se produjo en la vigésimo sexta jornada de la temporada 2015-2016. Un duelo en el que no tuvo tanta fortuna, puesto que la UE Llagostera sucumbió por 3-1 en su visita a los tinerfeños. Los encargados de perforar sus redes en aquel encuentro fueron Nano (en los minutos 2 y 16) y Suso (en el minuto 89).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.