René Román, con resultados irregulares en sus duelos con la SD Huesca

René Román ha aterrizado con buen pie en la UD Almería. Un equipo en el que ha conseguido convertirse en un futbolista indiscutible para Luis Miguel Ramis: no en vano, el técnico catalán le ha dado la titularidad bajo palos en todos los encuentros de la Liga 1,2,3. Una confianza a la que el gaditano ha sabido contestar con muy buenas actuaciones. De hecho, llega a la octava jornada del campeonato liguero tras haber mantenido a cero su puerta en sus dos últimos partidos en la categoría de plata.

Una gran racha a la que René Román tratará de dar continuidad en el próximo compromiso liguero que afrontará la UD Almería. Será un duro partido, en el que los rojiblancos recibirán la visita de la correosa SD Huesca. Un duelo en el que el gaditano deberá emplearse a fondo para ayudar a los almerienses a que los tres puntos se queden en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. De conseguirlo, mejoraría el balance de sus enfrentamientos directos con el cuadro oscense.

El primer duelo en el que René Román tuvo la oportunidad de enfrentarse a la SD Huesca se produjo en la 2015-2016, en la que defendía los colores de la UE Llagostera. En la decimoquinta jornada de aquella campaña, su equipo recibió la visita del cuadro aragonés, al que fue capaz de vencer por 2-0. Un duelo en el que el cancerbero gaditano fue capaz de mantener el cerrojo en su puerta, dejando sin pólvora a jugadores como Darwin Machís, Tyronne o Mainz. Un duelo que, por el momento, ha sido el único en el que pudo vencer a los oscenses.

Peor suerte tuvo René Román en la trigésimo sexta jornada de aquella campaña, en la que la UE Llagostera visitó a la SD Huesca. En El Alcoraz, el experimentado portero gaditano no pudo evitar que su equipo cayera derrotado por 3-1. Los encargados de perforar las redes del hoy cancerbero de la UD Almería fueron el venezolano Darwin Machís (en el minuto 2) e Iñigo López (en dos ocasiones, en los minutos 21 y 23).

La pasada campaña, en la que jugó en la disciplina del Girona FC, el portero gaditano solamente se enfrentó en una ocasión a la SD Huesca. Fue en partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey, en el que los gerundenses cayeron eliminados en El Alcoraz. El marcador del coliseo oscense marcó un 1-0 tras el tiempo reglamentario: David Ferreiro anotó el único gol del envite, en el minuto 85.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.