René Román, en busca de su primera victoria en el Anxo Carro

René Román está llamado a ser uno de los hombres más importantes en las filas de la UD Almería en la cuadragésimo segunda jornada de la Liga 1,2,3. Una fecha en la que la escuadra almeriense se desplazará hasta el Anxo Carro para medirse al CD Lugo. Ante los lucenses, los unionistas están obligados a conseguir los tres puntos para mantenerse en la división de plata. Por ello, el papel que desempeñe bajo palos el cancerbero gaditano se antoja de vital importancia.

A lo largo de su carrera, René Román se ha enfrentado como visitante al CD Lugo en tres ocasiones: la primera, en Segunda División B; las dos restantes, en Segunda División. No ha tenido demasiada fortuna en sus duelos en el Anxo Carro, donde aún no conoce la victoria. Así, su saldo en el coliseo lucense ha sido, por el momento, de un empate y dos derrotas.

La primera de ellas llegó en la temporada 2010-2011, cuando integraba la plantilla del CP Cacereño en Segunda División B. En la tercera jornada de dicha campaña, René Román jugó por primera vez en el Anxo Carro, no pudiendo evitar que su equipo acabara sucumbiendo por 2-0. Los goleadores del CD Lugo fueron Cristóbal (en el minuto 17) y Arroyo (en el minuto 32).

Hubo que esperar hasta el curso 2014-2015 para volver al portero gaditano enfundarse los guantes en el coliseo lucense. Sucedió en la décima jornada de dicha campaña, en la que René Román fue el elegido para defender la portería de la UE Llagostera. El resultado final fue de 1-1: el encargado de perforar las redes del cancerbero fue Luis Fernández, en el minuto 58.

Peor fortuna tuvo una temporada más tarde, en la que vivió su última visita al coliseo gallego. Nuevamente enrolado en la disciplina de la UE Llagostera, René Román no pudo evitar que los suyos sucumbieran en el Anxo Carro por 1-0. Así, el único tanto que pudo verse en el partido fue obra de Molinero, en el minuto 89.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.