Rendir visita al FC Barcelona, una tarea compleja para el Granada CF

El Granada CF abrirá fuego en la segunda vuelta de la Liga Santander rindiendo visita a un complicadísimo adversario: el FC Barcelona. Con el recuerdo del triunfo en Los Cármenes de la primera vuelta, los chicos de Diego Martínez Penas afrontarán este importante partido en el Camp Nou. Un escenario que, en lo que llevamos de siglo XXI, ha sido bastante adverso para los intereses granadinos.

En la temporada 2011-2012 se produjo la primera de estas visitas del Granada CF al FC Barcelona: los locales acabaron venciendo por un ajustado 5-3. El partido resultó muy entretenido, con alternativas para los dos conjuntos. La gran estrella del duelo fue Messi, que consiguió un hat-trick, tras batir a Julio César en los minutos 17, 67 y 86 de partido. Los otros goleadores culés fueron Xavi y Tello. Por parte granadina, lograron marcar Diego Mainz y Siqueira, por partida doble: el brasileño anotó dos penales, en los minutos 62 y 89. En el cuadro local acabó siendo expulsado Dani Alves, en el minuto 88 de partido.

Una temporada después, los dos equipos se citaron en el feudo catalán en la quinta jornada del campeonato liguero. El FC Barcelona volvió a quedarse con los tres puntos, tras derrotar al Granada CF por 2-0. Goles, sin embargo, que llegaron en la recta final del partido: en el minuto 87 Xavi logró el primero del partido, mientras que tres minutos más tarde llegó el segundo tanto culé, tras un autogol de Borja Gómez.

Bastante menos apurada resultó la victoria del FC Barcelona en la temporada 2013-2014. Una campaña en la que el Granada CF visitó el Camp Nou en la decimocuarta jornada del campeonato, cayendo derrotado por 4-0. Los dos primeros goles del encuentro llegaron desde el punto de castigo: Iniesta colocó el 1-0 en el minuto 19, siendo el segundo de Fábregas en el minuto 39. Tras la reanudación, los azulgranas lograron dos goles más, que fueron de Alexis Sánchez (en el minuto 70) y de Pedro (en el minuto 87). La escuadra visitante acabó en inferioridad numérica, tras la expulsión de Iturra en el minuto 65 de juego.

Sin duda, la victoria más contundente del FC Barcelona sobre el Granada CF en este período se produjo en la temporada 2014-2015, cuando venció a los nazaríes por 6-0 en la sexta jornada del campeonato. Un encuentro en el que acertaron con el arco granadino Neymar (autor de un hat-trick), Rakitic y Messi (autor de un doblete).

El siguiente duelo entre estos equipos se produjo en la decimonovena jornada de la temporada 2015-2016. Un encuentro en el que el FC  Barcelona derrotó al Granada CF por 4-0, logrando dos goles en cada parte. Así, antes del descanso Messi logró los dos primeros goles del encuentro. Tras la reanudación, el astro argentino volvió a marcar, completando el marcador Neymar.

Por el momento, el último cara a cara entre el FC Barcelona y el Granada CF en el Camp Nou se produjo en la décima jornada del curso 2016-2017. Fue un partido igualado,  en el que el triunfo para los locales se produjo por la mínima. Rafinga logró el tanto de la victoria catalana, al anotar en el minuto 48.