Regreso triunfal de Joaquín Caparrós al Sevilla FC

El Sevilla FC se reencontró con la victoria en el campeonato liguero de la mano de Joaquín Caparrós. El utrerano tuvo un regreso triunfal al banquillo nervionense, guiando al equipo hacia los tres puntos ante la Real Sociedad. Un oponente al que los sevillistas terminaron superando gracias a una pena máxima convertida por Éver Banega al comiezo del segundo período. De este modo, los andaluces continúan con sus opciones intactas de participar la próxima campaña en la UEFA Europa League.

Con una alineación repleta de novedades, el Sevilla FC mostró otra cara con respecto a sus anteriores compromisos oficiales. Los nervioneses buscaron hacer daño a la Real Sociedad con un estilo de juego más directo, con un Sandro Ramírez muy incisivo y peleón en la punta del ataque. Un planteamiento diametralmente opuesto al del combinado donostiarra, que buscó estar en contacto constante con el esférico.

La ocasión de gol más clara del primer período corrió a cargo del Sevilla FC, en una jugada en la que intervinieron Éver Banega y Pablo Sarabia. El argentino filtró un buen pase en largo al madrileño, que se quedó solo ante Miguel Ángel Moyà. Sin embargo, el mediocampista sevillista no pudo superar en la salida al cancerbero txuri-urdin, que adivinó sus intenciones para evitar el peligro.

A partir de ahí, los dos equipos se alternaron las ocasiones para anotar, aunque sin tanta peligrosidad como de la que dispuso Pablo Sarabia. En el bando donostiarra probaron fortuna tanto Adnan Januzaj como Oyarzabal, sin poder superar a un firme David Soria. Por parte sevillista también lo intentaron antes del descanso jugadores como Sarabia o Sandro Ramírez.

Nada más iniciarse el segundo período llegó la jugada que definió el sino del partido. Diego Llorente cometió penalti sobre Sandro Ramírez, que se había visto asistido por Nolito. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Éver Banega, que no perdonó: definió a la perfección ante Miguel Ángel Moyà para instalar el definitivo 1-0 en el marcador del estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Con el marcador a favor, el Sevilla FC basó su juego en el contragolpe, quedándose cerca del segundo gol con un disparo de Sandro Ramírez repelido por el portero de la Real Sociedad. Un equipo que intensificó sus acciones ofensivas, buscando el tanto de la igualada. Esta circunstancia no se produjo gracias al buen hacer de David Soria bajo palos: el madrileño resultó decisivo para que su equipo mantuviera su ventaja hasta el final.

Ficha Técnica

Sevilla FC: David Soria, Layún, Mercado, Lenglet, Escudero; Roque Mesa (Geis, m.78), Nzonzi, Banega; Sarabia (Franco Vázquez, m. 87), Nolito (Correa, m.69) y Sandro.

Real Sociedad: Moyá; Odriozola, Llorente, Raúl Navas, De la Bella (Rodrigues, m.89); Illarramendi, Zurutuza; Januzaj (Juanmi, m.67), Canales, Oyarzabal (Jon Bautista, m.80); y Willian José.

Goles: 1-0, m.47: Banega.

Árbitro: Jaime Latre, del comité aragonés. Amonestó a Miguel Layún, Banega, Sarabia y Mercado; y a los visitantes Zurutuza y Willian José.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.