El regreso de Pablo Caballero al Anxo Carro

El duelo que la UD Almería deberá afrontar en esta cuadragésimo segunda jornada de la Liga 1,2,3 será muy especial para el argentino Pablo Caballero. No en vano, el experimentado delantero regresará a la que fue su casa durante tres temporadas: el Anxo Carro. En su reencuentro con la afición del CD Lugo, el artillero tratará de aportar su granito de arena para que la escuadra almeriense consiga tres puntos vitales para certificar su continuidad en la categoría de plata del fútbol español.

La llegada de este futbolista a la disciplina del CD Lugo se produjo en la temporada 2014-2015. Una campaña en la que el club gallego apostó por el atacante para reforzar su ofensiva. A su favor jugaba su contrastada experiencia, puesto que a lo largo de su carrera dejó buen recuerdo en clubes como Racing Club, CA Tigre, Guaraní o Almirante Brown. Sensaciones que refrendó en el Anxo Carro.

Durante la campaña que marcó su debut en el fútbol español, Pablo Caballero fue capaz de marcar la friolera de siete goles en 14 partidos. Números muy positivos, que ayudaron a que el CD Lugo consiguiera mantenerse sin sobresaltos en Segunda División. Así, el argentino pudo perforar las redes de equipos como el FC Barcelona “B” (en la jornada 28), el Deportivo Alavés (por partida doble, en la jornada 30), el RCD Mallorca (en la jornada 32), el Real Sporting de Gijón (en la jornada 37), el CD Numancia (en la jornada 39) y el Girona FC (en la jornada 42).

Estos registros los consiguió mejorar en su segunda temporada como integrante de la plantilla del CD Lugo. Una temporada 2015-2016 en la que Pablo Caballero estableció su récord goleador en nuestro fútbol, al firmar 12 goles en 34 partidos. Sus víctimas fueron Real Oviedo (en la jornada 1), Córdoba CF (en la jornada 8), Deportivo Alavés (en la jornada 9), CD Tenerife (en la jornada 11), RCD Mallorca (en la jornada 14), SD Ponferradina (en la jornada 17), UD Almería (en la jornada 25), CA Osasuna (en la jornada 28), Córdoba CF (en la jornada 29), Albacete Balompié (en la jornada 31), Girona FC (en la jornada 33) y Bilbao Athletic (en la jornada 39).

La última temporada de Pablo Caballero en el CD Lugo fue la pasada. Un curso 2016-2017 en el que el delantero argentino no pudo igualar sus buenas cifras anotadoras de años anteriores, pese a disputar 35 partidos en la Liga 1,2,3. Así, solamente festejó dos tantos: ante UD Almería (en la jornada 28) y RCD Mallorca (en la jornada 29).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.