El regreso de Mandi a El Molinón

El de la duodécima jornada de competición en la Liga 1,2,3 será, sin duda, un partido muy especial para Mandi. El aguerrido mediocampista canario tendrá la oportunidad de volver a El Molinón, para enfrentarse al Real Sporting de Gijón. Un equipo cuyos colores defendió durante tres temporadas, llegando a colaborar en los logros más recientes del club. Un equipo ante el que ahora, como jugador de la UD Almería, tratará de derrotar para poner fin a la irregular dinámica de resultados de los almerienses.

En la temporada 2012-2013, el mediocampista canario recaló en la disciplina del Real Sporting de Gijón. Tres fueron las campañas en las que este jugador actuó en El Molinón, yendo su peso en el equipo de más a menos. Con los asturianos contribuyó a la consecución del ascenso a Primera División en la temporada 2014-2015, a las órdenes de Abelardo Fernández. En total, disputó 69 compromisos oficiales en el equipo rojiblanco, anotando dos goles.

Así, su primera temporada en la disciplina asturiana fue la 2012-2013. Una campaña en la que Mandi llegó a ser alineado en 26 compromisos oficiales entre el campeonato liguero y la Copa del Rey. Acabó acumulando 1890 minutos de juego, viendo 12 tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Además, saldó la campaña con un gol: ante el Recreativo de Huelva, en la vigésima jornada. Un tanto que permitió a los sportinguistas rescatar un punto de su visita del estadio Nuevo Colombino.

Mucha más continuidad tuvo Mandi en la temporada 2013-2014. No en vano, aquella fue la campaña en la que más veces saltó al terreno de juego durante su etapa en las filas del Real Sporting de Gijón. El mediocampista canario disputó 32 compromisos oficiales, acumulando 2677 minutos de competición. En ese tiempo, vio 16 cartulinas amarillas y anotó otro tanto. Fue ante la UD Las Palmas, en la undécima jornada: un encuentro en el que su equipo cayó por 2-3 en El Molinón.

Su última campaña en la disciplina del Real Sporting de Gijón fue la 2014-2015. Una campaña en la que el cuadro asturiano consiguió el ascenso directo a Primera División, al finalizar en segunda posición. Sin embargo, Manid no gozó de mucha continuidad: apenas disputó 11 partidos, en los que acumuló 696 minutos de juego. En ese tiempo, el mediocampista vio tres cartulinas amarillas.

Acabada la campaña, pasó a formar parte de la disciplina del Elche CF. Ahora, en esta temporada 2017-2018, Mandi vive su primer curso en las filas de la UD Almería. Un equipo con el que, por primera ocasión en su carrera, tendrá la oportunidad de rendir visita al Real Sporting de Gijón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.