El regreso a La Romareda de varios jugadores de la UD Almería

Los caminos de Real Zaragoza y UD Almería se cruzarán en la trigésimo sexta jornada de la Liga 1,2,3, en un encuentro de máxima importancia para las aspiraciones de los dos contendientes. Dos equipos inmersos en luchas opuestas, pero para quienes los tres puntos sin igualmente vitales. La victoria permitiría a los maños seguir teniendo opciones de estar en el play-off de ascenso a final de curso; el triunfo ayudaría a los almerienses a distanciarse de los puestos de descenso.

Un duelo que será especial para tres de los futbolistas que, en estos momentos, se ejercitan a las órdenes de Lucas Alcaraz: Javi Álamo, Fran Rodríguez y Juan Muñoz. Los tres llegaron a formar parte, en algún momento de sus trayectorias, de la disciplina del Real Zaragoza. Ahora, tendrán la oportunidad de regresar a La Romareda, con un objetivo en mente: la consecución de los tres puntos.

El primero en pasar por la disciplina del Real Zaragoza fue Javi Álamo. Un jugador que, entre las temporadas 2012-2013 y 2014-2015 defendió los colores del conjunto blanquillo. Su primera campaña en el club aragonés fue en la máxima categoría del fútbol español; las dos siguientes, ya fueron en Segunda División. Durante su etapa en La Romareda, el canario afrontó 63 partidos oficiales, anotando dos goles. Sus víctimas fueron el Real Sporting de Gijón y el FC Barcelona “B”, en la temporada 2014-2015.

Posteriormente, la pasada campaña se produjo la llegada de Fran Rodríguez al Real Zaragoza. El joven futbolista desembarcó en las filas del cuadro aragonés procedente del Real Madrid Castilla, viviendo en La Romareda su primera experiencia en el fútbol profesional. Una campaña de aprendizaje para él, que llegó a disputar entre la Liga 1,2,3 y la Copa del Rey un total de 21 partidos. En ellos, acumuló 1404 minutos de competición. El lateral no podrá participar en este duelo por culpa de una grave lesión.

Más breve resultó la estadía en La Romareda el delantero Juan Muñoz. El futbolista comenzó la temporada 2016-2017 en las filas del conjunto aragonés, si bien en el mercado invernal acabó marchándose al Levante UD. Durante su breve etapa en las filas del Real Zaragoza, el delantero fue alineado en 16 compromisos oficiales, logrando tres tantos. Goles que festejó ante rivales como CD Numancia, Sevilla Atlético y RCD Mallorca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.