El regreso de José Manuel Fernández a La Romareda

En la vigésimo cuarta jornada de la Liga 1,2,3, el Córdoba CF rendirá visita a uno de los clubes con mayor historia de la categoría de plata: el Real Zaragoza. Un rival que no atraviesa por su mejor momento, ya que no encuentra la regularidad necesaria y deseada en lo que a resultados se refiere. Esta circunstancia tratará de ser aprovechada por el cuadro blanquiverde, que necesita imperiosamente sumar de tres en tres para no ver aún más comprometida su situación en la tabla clasificatoria.

Este duelo será, sin duda, muy especial para uno de los integrantes de la plantilla blanquiverde: José Manuel Fernández. No en vano, el zaguero tuvo la oportunidad de defender durante tres campañas los colores del Real Zaragoza. Un club con el que jugó tanto en Primera División como en Segunda División y en el que vivió su primera experiencia profesional lejos del Córdoba CF.

La llegada de José Manuel Fernández a las filas del Real Zaragoza se produjo a mediados de la temporada 2012-2013. Tras haber cuajado muy buenas actuaciones con el Córdoba CF en la categoría de plata, el conjunto aragonés llamó a su puerta en el mercado invernal. Así, el futbolista tuvo la oportunidad de estrenarse en Primera División, aunque no pudo evitar que los blanquillos perdieran la categoría. En total, afrontó 11 encuentros ligueros, siendo titular en siete ocasiones. Asimismo, acumuló 706 minutos sobre el terreno de juego.

Tras el descenso del Real Zaragoza, este futbolista se mantuvo en sus filas. Así, en la temporada 2013-2014, gozó de bastante continuidad con el cuadro aragonés en Segunda División. No en vano, José Manuel Fernández fue alineado en un total de 21 compromisos ligueros: en 19 de ellos partió desde el once titular. Una campaña en la que se mantuvo sobre el terreno de juego durante 1789 minutos, viendo una cartulina amarilla.

Finalmente, la temporada 2014-2015 fue la última en la que José Manuel Fernández perteneció al Real Zaragoza. Una campaña en la que rozó el ascenso a Primera División con los aragoneses, puesto que su equipo acabó cayendo en la final del play-off ante la UD Las Palmas. Fue un jugador muy importante para el cuerpo técnico zaragocista, pues afrontó 40 compromisos oficiales. A lo largo de los 3433 minutos de competición que acumuló, vio seis tarjetas amarillas, una roja y anotó dos goles: ante Albacete Balompié y Girona FC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.