El regreso de Jon Erice al estadio Ramón de Carranza

Jon Erice afronta, en este curso 2017-2018, su primera campaña en la disciplina del Albacete Balompié. Un equipo en el que el mediocampista navarro recaló tras haber competido los cuatro últimos cursos en el Real Oviedo. Tras haber sido pieza clave en el cuadro carbayón, este experimentado futbolista también está rindiendo a un gran nivel en el estadio Carlos Belmonte, donde ha vuelto a ponerse a las órdenes de Enrique Martín Monreal.

Un técnico que lo conoce de su etapa en los escalafones inferiores de CA Osasuna y que está sabiendo sacarle un buen rendimiento. Por el momento, Jon Erice ha tenido minutos en todos y cada uno de los partidos que ha disputado el Albacete Balompié en la Liga 1,2,3. Así, el navarro ha acumulado 1350 minutos sobre el terreno de juego, tras haber sido titular en 15 de los 16 encuentros que ha afrontado el cuadro manchego.

Una cifra de partidos que, a buen seguro, ampliará este fin de semana, en el que su equipo rendirá visita al Cádiz CF. Se trata de un conjunto especial para Jon Erice: no en vano, durante dos campañas el navarro defendió los colores del Submarino Amarillo. Ahora, volverá a reencontrarse con la afición gaditana, tratando de ayudar al Albacete Balompié a llevarse los tres puntos del estadio Ramón de Carranza.

Jon Erice vistió la zamarra cadista en dos temporadas: la 2008-2009 y la 2009-2010. Llegado desde la SD Huesca, el jugador consiguió el ascenso a la categoría de plata con el Cádiz CF en su primer año. En el segundo, fue uno de los jugadores que más continuidad tuvo en Segunda División. Un año triste, en el que el cuadro gaditano no consiguió la permanencia en la categoría de plata. En los dos años que vistió la camiseta del conjunto amarillo, el navarro disputó 46 partidos entre Segunda División B y Segunda División, viendo 10 cartulinas amarillas y una roja.

Tercera visita al Cádiz CF

La de esta decimoséptima jornada no será su primera visita al Cádiz CF: a lo largo de su carrera deportiva, Jon Erice ha jugado en dos ocasiones como rival en el estadio Ramón de Carranza. La primera de ellas fue en la vuelta de la eliminatoria de campeones del play-off de ascenso de la temporada 2014-2015, en la que el Real Oviedo venció por 0-1: disputó los 90 minutos. La segunda fue en la séptima jornada de la temporada pasada, en un duelo en el que los carbayones ganaron por 0-2: se mantuvo sobre el terreno de juego 83 minutos, hasta que fue expulsado por el colegiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.