El regreso de Chori Castro a Anoeta

La visita del Málaga CF a la Real Sociedad de esta decimoquinta jornada de la Liga Santander será, sin duda, muy especial para uno de los integrantes de la expedición malacitana: Chori Castro. El experimentado mediocampista uruguayo estuvo enrolado en las filas del conjunto txuri-urdin durante tres temporadas y media, siendo esta su segunda aventura en el fútbol español. Ahora, el charrúa volverá a la que fue su casa con la firme intención de lograr un resultado positivo para los boquerones.

En la temporada 2012-2013, Chori Castro vivió su desembarco a la disciplina de la Real Sociedad. Un equipo que apostó por el uruguayo, que había brillado con luz propia en las cinco temporadas previas en el RCD Mallorca. Durante su etapa en el conjunto balear, el uruguayo disputó 148 partidos oficiales, anotando un total de 27 goles. Una apuesta, por tanto, segura para los donostiarras, que con su fichaje lograron hacerse con un refuerzo de calidad.

Durante su primer curso en Anoeta, Chori Castro dispuso de mucha continuidad. No en vano, fue alineado a lo largo de 33 compromisos oficiales, acumulando 1498 minutos de juego. En ese tiempo, el uruguayo anotó seis goles. Una temporada más tarde, el mediocampista charrúa disputó 35 partidos oficiales, haciendo además su debut en la UEFA Europa League. Una campaña en la que logró tan solo dos goles con el conjunto txuri-urdin.

Cifras que mejoró en la temporada 2014-2015, en la que dispuso de mayor número de partidos. Así, Chori Castro fue alineado por el cuerpo técnico donostiarra a lo largo de 37 compromisos oficiales, debutando en la UEFA Champions League. Acumuló 2133 minutos de competición, anotando cuatro goles. Finalmente, en la primera mitad de la temporada 2015-2016, el charrúa estuvo enrolado en las filas de la Real Sociedad, disputando únicamente 10 encuentros.

Buen rendimiento goleador ante la Real Sociedad

La Real Sociedad ha sido un equipo especial para Chori Castro también cuando le ha tocado enfrentarse a ella. No en vano, a lo largo de su trayectoria deportiva, el uruguayo ha conseguido marcar tres tantos ante los donostiarras: todos ellos, defendiendo los colores del RCD Mallorca. Así, en la sexta jornada de la temporada 2011-2012, el mediocampista logró un tanto ante el conjunto txuri-urdin. Posteriormente, en los octavos de final de la Copa del Rey, firmó un doblete ante los vascos para ayudar al cuadro balear a vencer por un incontestable 6-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.