El regreso de Alberto García a El Arcángel

Alberto García es el guardián de la portería del Rayo Vallecano, próximo rival del Córdoba CF en la categoría de plata del fútbol español. El experimentado cancerbero se ha hecho indiscutible bajo palos en el conjunto franjirrojo, devolviendo la confianza depositada por el cuerpo técnico con grandes actuaciones. Actuaciones que tratará de firmar esta jornada, en su regreso a El Arcángel: un estadio muy especial para él, puesto que fue su casa durante cuatro temporadas.

No en vano, Alberto García defendió los colores del Córdoba CF entre los cursos 2009-2010 y 2012-2013. Su llegada al club blanquiverde se produjo tras haber jugado en los dos cursos previos con el Real Murcia, manteniéndose durante cuatro temporadas en sus filas. En su tiempo en el club cordobés, el portero catalán fue ganando importancia con el paso de los años, yendo a más su participación en el equipo.

Durante su primera campaña en la disciplina cordobesa, Alberto García no tuvo demasiado protagonismo. No en vano, el catalán apenas disputó seis compromisos ligueros en la categoría de plata: Lucas Alcaraz optó por darle la titularidad aquel curso al gaditano Raúl Navas. Así las cosas, el cancerbero acumuló 540 minutos de juego en Segunda División, encajando seis goles.

Una circunstancia que cambió una temporada más tarde. En la temporada 2010-2011, Lucas Alcaraz decidió apostar por un Alberto García que acabó siendo el guardameta más utilizado en el Córdoba CF. Así las cosas, el cancerbero fue alineado a lo largo de 25 partidos en el campeonato liguero, acumulando 2197 minutos de competición. En ese tiempo, vio dos tarjetas amarillas y encajó un total de 37 tantos.

Paco Jémez fue el entrenador que asumió las riendas del Córdoba CF en el curso 2011-2012. Un técnico que volvió a confiar en Alberto García, que fue el portero titular del cuadro cordobés durante aquella campaña. De este modo, el guardameta afrontó 36 partidos ligueros bajo palos, acumulando 3195 minutos de competición. Encajó un total de 37 dianas, ayudando así a que el equipo disputara el play-off de ascenso a Primera División.

La última campaña de este futbolista en el Córdoba CF fue la 2012-2013. Una campaña en la que Alberto García gozó de la mayor continuidad bajo palos de toda su etapa en el club blanquiverde. No en vano, durante aquel curso, disputó 40 de los 42 partidos de su equipo en Segunda División. Acumuló 3600 minutos de competición, viéndose obligado a recoger el balón del fondo de sus redes en 52 ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.