El regreso al Sánchez Pizjuán de Rakitic, Aleix Vidal y Denis Suárez

El estadio Ramón Sánchez Pizjuán albergará uno de los grandes partidos de la trigésima jornada de la Liga Santander: el Sevilla FC – FC Barcelona. Un choque entre dos equipos que necesitan la victoria (una necesidad más notoria en el cuadro nervionense) y que a buen seguro depararán un atractivo espectáculo. Este duelo, además, servirá para que tres jugadores del cuadro catalán escenifiquen su regreso al coliseo sevillista: Ivan Rakitic, Denis Suárez y Aleix Vidal.

Quien más tiempo permaneció de los tres en la disciplina del Sevilla FC fue Ivan Rakitic. El talentoso jugador croata estuvo en las filas del cuadro nervionense entre las temporadas 2010-2011 y 2013-2014. Procedente del FC Schalke 04, el mediocampista brilló con luz propia durante su estancia en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, cuajando actuaciones que le acabaron valiendo para firmar por el FC Barcelona en la temporada 2014-2015.

Durante su etapa en el Sevilla FC, Ivan Rakitic disputó 149 compromisos oficiales. Lo hizo con un balance bastante satisfactorio: 67 victorias, 35 empates y 47 derrotas. Asimismo, hizo gala de un gran olfato goleador, puesto que fue capaz de festejar hasta 32 dianas vestido de sevillista. Un gran rendimiento que obtuvo su punto álgido con la consecución de la UEFA Europa League en la temporada 2013-2014, tras derrotar a la SL Benfica en la tanda de penaltis.

Aleix Vidal también fue un jugador importante durante su única campaña como sevillista. El lateral desembarcó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en la temporada 2014-2015, gozando de la confianza de Unai Emery en el Sevilla FC. Tanto es así que acabó siendo alineado en 47 compromisos oficiales, en los que vio 10 tarjetas amarillas y anotó seis goles. Colaboró decisivamente a la consecución de la UEFA Europa League, en cuya final el equipo andaluz derrotó al Dnipro por 2-3.

Otro jugador que también brilló en el Sevilla FC en aquella temporada 2014-2015 fue Denis Suárez. El mediocampista gallego recaló en la disciplina nervionense procedente del FC Barcelona, gozando de mucha continuidad en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. No en vano, Unai Emery lo alineó a lo largo de 46 compromisos oficiales, en los que anotó seis goles. También resultó clave en la conquista de aquella edición de la UEFA Europa League ante el Dnipro ucraniano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.