El reencuentro con el pasado de Aritz López Garai

El Córdoba CF despedirá este año 2017 en El Arcángel, recibiendo la visita del CF Reus Deportiu. Un conjunto complicado de batir, que llegará al coliseo blanquiverde con un viejo conocido de la hinchada local en el banquillo: Aritz López Garai. El vasco, que en esta temporada 2017-2018 afronta la primera experiencia de su carrera como entrenador, tuvo la oportunidad de pertenecer al cuadro califal durante su etapa vestido de corto. Una circunstancia que, sin duda, hará para él que este duelo tenga una carga emocional importante.

Aritz López Garai estuvo enrolado en la disciplina del Córdoba CF durante cuatro temporadas, pertenecientes a dos etapas distintas. En la primera tuvo bastante más continuidad que en la segunda, en la que acabó consiguiendo el mayor éxito de su estancia en el club blanquiverde al lograr el ascenso a la máxima categoría. Una categoría en la que afrontó sus últimos duelos como cordobesista.

La llegada de Aritz López Garai al Córdoba CF se produjo en la temporada 2011-2012, procedente del RC Celta de Vigo. Una campaña en la que brilló con luz propia a las órdenes de Paco Jémez, ayudando a que el equipo se clasificara para el play-off de ascenso a Primera División. En la postemporada, el recorrido de la escuadra califal no resultó demasiado extenso. Así las cosas, el vasco cerró su primer curso en El Arcángel habiendo disputado 45 compromisos oficiales, en los que acumuló 3587 minutos sobre el terreno de juego.

Una temporada más tarde, Aritz López Garai continuó en las filas de un Córdoba CF que no pudo repetir los éxitos de la campaña anterior. No obstante, el mediocampista continuó siendo un pilar sobre el terreno de juego: disputó 47 compromisos oficiales, acumulando 4225 minutos de juego. En ese tiempo, además, consiguió anotar seis goles: sus víctimas fueron CD Numancia (en la jornada 21), FC Barcelona “B” (en la jornada 29), UD Almería (en dos ocasiones, en la jornada 30), UD Las Palmas (en la jornada 36) y Recreativo de Huelva (en la jornada 40).

Su gran rendimiento propició que firmara por el Real Sporting de Gijón en la temporada 2013-2014. Su estancia en El Molinón no fue muy positiva: acabó abandonando el equipo en marzo, tras hacerse pública su mala relación con los pesos pesados del vestuario. Su destino volvió a ser el Córdoba CF. Un conjunto con el que disputó nueve partidos entre el campeonato liguero y la promoción, consiguiendo dar el salto a Primera División tras vencer en la eliminatoria decisiva a la UD Las Palmas.

En Primera División, Aritz López Garai disputó sus últimos partidos con el Córdoba CF. En la temporada 2014-2015, el mediocampista compitió con los blanquiverdes en la máxima categoría, acumulando seis encuentros. No pudo evitar el descenso del equipo a la categoría de plata. Acabada esa temporada, el futbolista se comprometió con el CF Reus Deportiu, del que ahora es entrenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.