El Recreativo de Huelva enlazó su quinto partido sin conceder goles

El Recreativo de Huelva no pudo mantener su buena dinámica de triunfos consecutivos en el Grupo IV de Segunda División B en esta decimoséptima jornada de competición. Una fecha en la que el Decano del fútbol español recibió la visita de un rival complicado, como es el Granada CF “B”. En el estadio Nuevo Colombino los dos equipos acabaron firmando las tablas, finalizando el duelo con 0-0 en el electrónico.

Un resultado que permite a los onubenses continuar puntuando en el Grupo IV de Segunda División B: de la mano de Ángel López, el equipo blanquiazul ha conseguido hacerse con 13 de los últimos 15 puntos en juego. Cinco partidos en los que ha cambiado por completo la cara del Recreativo de Huelva, que ahora aspira a situarse en la zona noble de la tabla clasificatoria. Cinco partidos que han tenido un denominador común: en ninguno de ellos Marc Martínez se vio obligado a recoger el balón del fondo de sus redes.

El último gol que concedió este cancerbero fue en la duodécima jornada de competición, en la que el Recreativo de Huelva cayó derrotado por la mínima en su visita al CF Villanovense. Un duelo en el que el único tanto del duelo llevó la firma del local Carlitos: un futbolista que en el minuto 67 acertó a perforar las redes de Marc Martínez para colocar el 1-0 final en el marcador del estadio Romero Cuerda.

Desde entonces, este portero no ha vuelto a conceder ni un solo gol. Desde entonces, han transcurrido 473 en los que el Recreativo de Huelva ha hecho gala de una tremenda solidez defensiva. No en vano, el Decano del fútbol español no ha encajado ningún tanto en sus últimos cinco duelos ligueros. En este intervalo, la escuadra blanquiazul se ha medido a rivales como Mérida AD (2-0, en la jornada 13), Córdoba CF “B” (0-1, en la jornada 14), Marbella FC (1-0, en la jornada 15), San Fernando CD (0-1, en la jornada 16) y Granada CF “B” (0-0, en la jornada 17).

Esta solidez defensiva ha llevado al Recreativo de Huelva a ser el equipo menos goleado de todo el Grupo IV de Segunda División B: un honor que el Decano del fútbol español comparte con una UD Melilla que esta jornada encajó dos tantos ante el Marbella FC. Los dos equipos han recibido únicamente 12 dianas en las 17 jornadas que se han disputado hasta el momento: un promedio de 0,71 goles recibidos por encuentro. El CF Villanovense es el siguiente equipo menos goleado, con un total de 13 tantos. Por detrás, con 14 goles en contra, aparecen el Extremadura UD, el Marbella FC y el Granada CF “B”.

La última ocasión en la que el Recreativo de Huelva enlazó cinco partidos sin encajar goles, hace dos décadas

Para encontrar la última ocasión en la que el Recreativo de Huelva enlazó cinco o más partidos sin conceder goles en el Grupo IV de Segunda División B, hace falta remontarse hasta la temporada 1997-1998. Una campaña en la que, de la mano de Joaquín Caparrós, los onubenses se mantuvieron la friolera de 10 jornadas sin tener que recoger el balón del fondo de sus redes: desde la undécima y hasta la vigésima jornada de competición. Una marca de la que, en estos momentos, el equipo de Ángel López se encuentra a medio camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.