El Recreativo de Huelva destituyó a Ángel López

Ángel López ha dejado de ser entrenador del Recreativo de Huelva. Los malos resultados cosechados por el conjunto onubense en sus últimos compromisos ligueros en el Grupo IV de Segunda División B han acabado propiciando la destitución del madrileño. Un técnico que se hizo cargo de la primera plantilla blanquiazul sustituyendo a Javier Casquero, en la decimotercera jornada de competición.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Decano del fútbol español anunció la salida del entrenador. “El Real Club Recreativo de Huelva, SAD ha acordado la destitución de Ángel López como entrenador del primer equipo. Desde el club se le agradece su trabajo, profesionalidad y disposición durante su etapa en el club y se le desea toda clase de éxitos en su carrera profesional”, indicó el club. Asimismo, la entidad onubense recalcó que “se hace cargo del equipo hasta la llegada de su sustituto César Negredo”.

El recientemente cesado como entrenador del Recreativo de Huelva se hizo cargo del equipo en la decimotercera jornada del campeonato, reemplazando a un Javier Casquero cuyo staff técnico integró. Tuvo un comienzo prometedor en el banquillo del cuadro onubense, hilando resultados positivos que hicieron soñar a la hinchada con la posibilidad de conectar con los puestos cabeceros de la tabla clasificatoria. Sin embargo, en las últimas jornadas el preparador madrileño no pudo mantener esa buena dinámica, perdiendo fuelle en el Grupo IV de Segunda División B.

Ha dirigido un total de 13 compromisos ligueros, con un balance negativo. Así las cosas, con él en el banquillo, el Recreativo de Huelva ha logrado cinco victorias, dos empates y seis derrotas. Guarismos que propiciaron, Ángel López pudiera sumar 17 de los 39 puntos que hubo en juego en este período: el 43,58% del total.

A su llegada, se encontró al Recreativo de Huelva en puestos de descenso: decimoséptimo, con 12 puntos. A su marcha, deja al Decano del fútbol español en la decimoquinta plaza, con un colchón de dos puntos sobre el descenso. Una situación que su sustituto deberá reconducir cuanto antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.