El Recreativo de Huelva, con el cerrojo puesto en su portería

Marc Martínez ha colocado el cerrojo en la portería del Recreativo de Huelva. El catalán ha hecho, en los últimos encuentros que ha afrontado el Decano del fútbol español en el Grupo IV de Segunda División B, de su portería un territorio inexpugnable. No en vano, en los tres últimos compromisos ligueros ningún rival ha podido perforar sus redes. Una circunstancia que se ha antojado de gran importancia para que el equipo consiga la victoria en estos últimos duelos en la categoría de bronce.

Para encontrar la última ocasión en la que este guardameta se vio superado por un contrario, hace falta remontarse hasta la duodécima jornada de competición. Una jornada en la que el Recreativo de Huelva rindió visita al CF Villanovense, cayendo por la mínima en el estadio Romero Cuerda. En aquella ocasión, el encargado de perforar las redes de Marc Martínez fue Carlitos, con un gol en el minuto 67 de juego.

Desde entonces, Marc Martínez ha echado el cierre a su portería, acumulando 293 minutos de competición sin encajar goles. Una gran dinámica, que ha sido clave para que el Recreativo de Huelva pudiera lograr la victoria en sus tres últimos compromisos ligueros. De este modo, el barcelonés ha podido mantener su puerta a cero ante Mérida AD (en la decimotercera jornada), Córdoba CF “B” (en la decimocuarta jornada) y Marbella FC (en la decimoquinta jornada). Duelos en los que, pese a tener enfrente a jugadores como Hugo Díaz, Santi Villa, Ebwelle, Mena o Francis Ferrón, no recogió el balón del fondo de sus redes.

Se trata de la mejor dinámica en el plano defensivo de toda la temporada para el Recreativo de Huelva. Una dinámica que, el curso pasado, el Decano fue capaz de conseguir en dos ocasiones distintas en el Grupo IV de Segunda División B. Y es que, entre la sexta y la octava jornada y entre la decimoquinta y la decimoséptima fecha del curso pasado, el conjunto onubense consiguió mantener el cerrojo en su portería.

La primera ocasión en la que el Recreativo de Huelva enlazó tres jornadas sin conceder goles en la temporada 2016-2017 fue entre las jornadas 6 y 8 de competición. Jornadas en las que el Decano del fútbol español se enfrentó a rivales como FC Jumilla (0-0), Real Balompédica Linense (0-0) y Real Murcia (3-0) y en las que nadie pudo batir a Rubén Gálvez. Posteriormente, entre las jornadas 15 y 17, Arturo Cordero fue el encargado de mantener el cerrojo en la puerta onubense ante rivales como Lorca FC (0-0), UD Melilla (0-0) y Granada CF “B” (0-0). Porteros cuyo relevo ha sido recogido, ahora, por Marc Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.