El Recreativo de Huelva anunció la continuidad de ocho futbolistas en su plantilla

El Recreativo de Huelva ha comenzado a dar pasos en la confección de su plantilla de cara a la temporada 2018-2019.Una campaña en la que el Decano del fútbol español volverá a competir en el Grupo IV de Segunda División B, donde repetirán hasta ocho jugadores que en el pasado curso 2017-2018 ya defendieron la elástica blanquiazul. Así lo hizo saber la entidad onubense a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

Uno de estos jugadores es Nacho Monsalve. El zaguero madrileño seguirá en las filas del Recreativo la próxima campaña, con la intención de aportar su granito de arena para que el equipo cumpla con sus objetivos. A lo largo del pasado curso 2017-2018, el defensor pudo participar en un total de 17 compromisos ligueros, siendo titular en 15 de ellos. Se mantuvo sobre el rectángulo de juego a lo largo de 1332 minutos, viendo ocho amarillas y una roja.

Djak Traoré ha sido otro de los jugadores confirmados por la entidad para la próxima campaña. El marfileño afrontó el pasado curso su primera temporada en las filas del Recreativo de Huelva, al que llegó avalado por su conocimiento de la categoría. En su primera aventura en el Decano del fútbol español, el mediocampista participó en 31 partidos: 28 de ellos como titular. Vio 11 tarjetas amarillas a lo largo de los 2415 minutos en los que permaneció en activo.

El gallego Jonathan Vila también seguirá en las filas del Recreativo de Huelva en la temporada 2018-2019. Será la segunda campaña de este experimentado jugador en el cuadro onubense. Durante el pasado curso, pudo participar en 27 partidos en el Grupo IV de Segunda División B. Titular en 20 encuentros, se mantuvo durante 1842 minutos sobre el campo: vio siete tarjetas amarillas.

La pasada campaña marcó el estreno de David Segura con el Recreativo de Huelva. El joven delantero tuvo la oportunidad de disputar 14 partidos con el Decano del fútbol español, siendo titular en tres de ellos. Una temporada de aprendizaje para este jugador, que se mantuvo sobre el terreno de juego durante 486 minutos. Por su parte, Víctor Barroso también afrontó su primera aventura en la división de bronce la pasada campaña. Afrontó 10 partidos, acumulando 337 minutos en las piernas.

Uno de los jugadores que reforzaron  al Recreativo de Huelva en el mercado invernal también seguirá en el club la próxima campaña. Se trata de Natalio: un experimentado delantero que no gozó de demasiada continuidad con el cuadro onubense. No en vano, solamente fue alineado en cinco partidos en el Grupo IV de Segunda División B, acumulando 226 minutos en activo.

Además, el Recreativo de Huelva anunció que el cancerbero Marc Martínez seguirá en el club la próxima campaña. El portero tuvo una renovación automática de su contrato, tras haber sido decisivo en el curso 2017-2018. Participó en los 38 encuentros que el cuadro blanquiazul afrontó en el Grupo IV de Segunda División B la pasada campaña, acumulando 3420 minutos. Tiempo, en el que recogió el balón del fondo de sus redes en 36 ocasiones.

Finalmente, Diego Jiménez también continuará la próxima campaña en el Recreativo de Huelva tras haber alcanzado un acuerdo para renovar su contrato. El defensor fue un jugador importante en el cuadro onubense, jugando 25 partidos: todos ellos como titular. Fueron 2279 los minutos en los que se mantuvo en activo, viendo 12 tarjetas amarillas y anotando un gol: ante el FC Cartagena, en la jornada 20.