El Recre ya tiene a su ansiado goleador: Alberto Quiles

El onubense Alberto Quiles se convierte en jugador del Recreativo de Huelva durante una temporada tras llegar a un acuerdo de cesión con el Córdoba CF. Una operación muy interesante para los recreativistas, ya que en caso de conseguir el ascenso esta campaña, pasaría a ser propiedad del Decano a coste cero, de acuerdo con las informaciones proporcionadas por Cadena SER.

Un fichaje del que el Recreativo de Huelva se hizo eco a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. En el mismo, la entidad onubense indicó que “Alberto Quiles es nuevo jugador del Recreativo tras acordar la entidad albiazul su cesión por una temporada con el Córdoba CF. Formado en las categorías inferiores del Decano, el futbolista, de 23 años, ha jugado posteriormente en el filial del Córdoba, en el Marbella y el UCAM Murcia, para regresar al filial blanquiverde mediada la pasada campaña, alternando con el primer equipo. Será presentado en los próximos días”.

A pesar de la injerencia a última hora de otros equipos, el Recreativo de Huelva ha conseguido llevar a cabo la firma de este delantero de 23 años. Previsiblemente, será el último fichaje senior que realice el conjunto recreativista en este mercado de fichajes. Esta operación implica llegar obligatoriamente a un acuerdo de rescisión de contrato con el delantero que ostenta actualmente la ficha que pasará a ocupar Alberto Quiles, Natalio.

Alberto Quiles no podrá participar en los primeros cuatro partidos de la temporada debido a que arrastra la sanción que el comité de competición le impuso en los altercados que se produjeron al final del tremendamente polémico Córdoba CF – Mérida AD de la última jornada de la anterior temporada que dio como resultado el descenso de los blanquiverdes en el descuento.

El onubense vuelve a la casa en la que se ha formado como canterano, de la que salió en julio del 2014 desde el Juvenil A del Decano con destino precisamente al Córdoba CF B.

Alberto Quiles ha jugado y goleado tanto en Tercera División como en 2ªB, y ha llegado a debutar en la Liga 123 con el primer equipo del Córdoba CF.

El onubense comenzó su trayectoria profesional en la temporada 2014-2015 en 2ªB con un Córdoba CF B en el que jugó 16 partidos sin marcar ningún tanto, hecho que provocó que en enero fuera cedido al Marbella FC, también de 2ªB, en el que jugó 11 partidos y marcó cuatro goles.

A pesar de su buen desempeño en el equipo marbellí, el descenso del Córdoba CF B le hizo verse obligado a jugar en el Grupo X de la Tercera División en la temporada 2015-2016, donde disputó 38 encuentros y marcó 22 goles, quedando líderes del grupo y consiguiendo el regreso a 2ªB.

La temporada 2016-2017, de nuevo en 2ªB tras lograr el anteriormente citado ascenso con su equipo, jugó 30 partidos y marcó nueve tantos, haciéndole estos registros merecedor de debutar en la Liga 123 con la primera plantilla del Córdoba CF, con la que disputó dos encuentros.

La temporada 2017-2018 la comenzó en el UCAM Murcia al que fue cedido en agosto del 2017. En tierras murcianas se vistió de corto en 21 ocasiones y anotó cinco tantos. En enero del 2018, ante las dificultades por que estaba pasando el Córdoba CF B en la categoría, Alberto Quiles fue repescado y jugó 11 partidos con los blanquiverdes en los que marcó dos goles, pero no pudo evitar ese desgraciado descenso a Tercera División. Además disputó un encuentro con el primer plantel cordobesista en la Liga 123.

Alberto Quiles llega el Recre por un motivo parecido al de Mario Hernández: no cuenta para el equipo de Sandoval al no poder competir con jugadores como Sasa Jovanovic, Federico Piovaccari o el también onubense Alejandro Alfaro, pero el Córdoba CF cree que no sería nada beneficioso para Alberto Quiles jugar en un filial recién descendido a Tercera División, por lo que optan por cederlo a un club hermano como el Recreativo de Huelva que compite en 2ªB.

Alberto Quiles muestra grandes números goleadores en Tercera División, en cambio en 2ªB no ha conseguido superar aún la cifra de 10 goles en una temporada. El Recreativo de Huelva tiene la esperanza de que el onubense explote definitivamente esta temporada como goleador y se convierta en profeta en su tierra.