Recio y Federico Ricca, lesionados en el Málaga CF

La mala suerte continúa cebándose con el Málaga CF, que ha visto cómo en esta semana sin competición por los compromisos de las selecciones nacionales dos de sus efectivos han caído lesionados. Además, jugadores importantes en el equipo boquerón como son Recio y Federico Ricca. Ambos tienen bastante complicado poder participar en el próximo compromiso liguero de los blanquiazules, ante el Villarreal CF en la trigésima jornada.

Con respecto a Recio, el Málaga CF indicó en un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales que “cayó lesionado en los primeros minutos del partido de entrenamiento que disputó el primer equipo ante el filial, en la tarde de ayer jueves. En la mañana de este viernes ha sido sometido a pruebas diagnósticas para determinar el alcance exacto de su lesión. Dichas pruebas han confirmado un esguince en el ligamento lateral externo de su rodilla derecha”.

Asimismo, el club boquerón también informó del alcance de los problemas físicos de Federico Ricca: un jugador que en esta campaña 2017-2018 no ha tenido demasiada fortuna con las lesiones. En su caso, el Málaga CF aseguró que tras haber estado “convaleciente en las últimas sesiones de trabajo debido a unas molestias en el sóleo de su pierna derecha, también fue sometido a pruebas que confirmaron la lesión en el músculo sóleo”.

Las continuas lesiones han lastrado la continuidad de Federico Ricca esta temporada. El joven zaguero uruguayo apenas ha podido participar en 13 compromisos oficiales en su tercera campaña en las filas del Málaga CF. Duelos en los que se ha mantenido sobre el rectángulo de juego durante 1019 minutos, viendo tres tarjetas amarillas.

Mucha más continuidad ha tenido Recio, uno de los pilares de este irregular Málaga CF. El mediocampista ha participado en 23 compromisos oficiales: 21 en la Liga Santander y dos en Copa del Rey. Certámenes en los que se ha mantenido en activo durante 1930 minutos de juego. En ese tiempo, ha visto 11 tarjetas amarillas, una tarjeta roja y ha anotado dos goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.