El Real Jaén se hizo con los servicios de Jorge Vela

El Real Jaén sigue trabajando para formar su plantilla de cara a la temporada 2018-2019. Una campaña en la que pasará a formar parte del cuadro jiennense el interior diestro Jorge Vela. El jugador cuenta con el aval de conocer la categoría, puesto que ha competido las dos últimas campañas en el CD Huétor Tájar. Una experiencia en el Grupo IX de Tercera División que intentará hacer valer en esta etapa en La Nueva Victoria.

Tras pasar por la cantera de La Zubia, Jorge Vela desembarcó en el Atlético La Zubia en la temporada 2012-2013, para jugar en su equipo Cadete. Cuajó muy buenas actuaciones en la Regional Preferente de Granada, consiguiendo dar el salto al conjunto Juvenil de este club en esa misma campaña. Disputó un total de dos partidos en la Regional Preferente Juvenil granadina.

Su progresión le permitió  pasar en la temporada 2013-2014 a las filas del CD Santa Fe, para reforzar a su Juvenil. Con este equipo compitió en  el Grupo IV de División de Honor, gozando de bastante continuidad. Así, en su primera campaña en el equipo participó en ocho partidos, anotando tres goles. En cuanto a la siguiente campaña, Jorge Vela disputó 21 partidos en la máxima categoría del fútbol juvenil, consiguiendo 14 dianas.

De este modo, Jorge Vela dio el salto al Grupo IX de Tercera División en la temporada 2016-2017. Una campaña en la que debutó en la categoría con el CD Huétor Tájar, al que ayudó a disputar la promoción de ascenso a Segunda División B. Entre la fase regular y la postemporada, este jugador fue alineado en 25 ocasiones, siendo titular en 20 de ellas. Además, hizo gala de su olfato anotador al marcar seis tantos.

La pasada campaña mantuvo su rol en el CD Huétor Tájar, siendo un jugador importante en los esquemas del combinado granadino. No en vano, Jorge Vela participó en  29 partidos en el Grupo IX de Tercera División, integrando el once titular en 20 duelos. Asimismo, marcó tres dianas durante la competición.