El Real Jaén cayó en los penaltis ante el Ontinyent CF

El Real Jaén murió con las botas puestas. El equipo jiennense se despidió de la Copa del Rey en la segunda eliminatoria, tras caer en la segunda ronda ante el Ontinyent CF. Un equipo del Grupo III de Segunda División B al que la escuadra andaluza tuvo contra las cuerdas. De hecho, fueron los blanquillos los que golpearon primero, abriendo el marcador. Luego, en la tanda de penaltis, el equipo acabó cayendo pese a tener el pase al alcance de la mano.

Los primeros 45 minutos de juego resultaron igualados, si bien pudo verse a un Real Jaén sin complejos sobre el terreno de juego. La escuadra visitante salió a por todas, superando al Ontinyent CF. No se notó la diferencia de categorías entre los dos equipos o, si acaso, los andaluces demostraron que se encuentran en estos momentos en una que no les pertenece. El equipo de Crespo llevó el peso, disponiendo de buenas oportunidades para abrir el marcador.

El empeño del Real Jaén tuvo su merecido premio en el minuto 39, cuando consiguió colocar el 0-1 en el electrónico. Fue Víctor Armero el encargado de perforar las redes del Ontinyent CF, haciendo gala de su gran golpeo de balón en un lanzamiento de falta. Su disparo resultó imposible para el guardameta local: de este modo, al descanso se llegó con ventaja por la mínima para los jiennenses.

No obstante, justo tras la reanudación del partido, el Ontinyent CF fue capaz de neutralizar la ventaja del Real Jaén. El 1-1 llegó desde el punto de penalti: Javi Zarzo logró el gol de la igualada local en el minuto 48. Tocaba, por tanto, empezar de nuevo con todo el segundo período por delante.

El Real Jaén no se vino abajo, manteniendo su planteamiento del primer período. Los andaluces merodearon con peligro la portería del Ontinyent CF, buscando otro gol que les permitieran ponerse por delante. No pudo ser así, llegando el choque a la prórroga. Tras media hora más de juego y sin goles, la serie se decidió en el punto de penalti.

Una tanda en la que el Real Jaén comenzó llevando la voz cantante, tras el error del Ontinyent CF en su primer lanzamiento. Sin embargo, en su quinto lanzamiento, los jiennenses erraron y dieron vida a su rival. Un equipo que aprovechó esta oportunidad para acabar venciendo, poniendo fin al sueño copero de los andaluces. Pese a ello, la participación del equipo de Crespo ha sido de sobresaliente.