El Real Betis volvió a pegar primero tras seis partidos en la Liga Santander

El Real Betis regresó a la senda de la victoria en su visita al Málaga CF, en la decimosexta jornada de la Liga Santander. Un encuentro en el que los de Quique Setién consiguieron llevarse los tres puntos de La Rosaleda tras imponerse por 0-2. Gracias a este resultado, la escuadra verdiblanca puso fin a su mala dinámica de seis jornadas seguidas sin lograr la victoria en el campeonato liguero.

Un triunfo que inició, con un bonito gol, Sergio León en el minuto 24 de juego. El delantero cordobés aprovechó un maravilloso pase al espacio de Joaquín Sánchez para perforar las redes de Roberto Jiménez con un inapelable disparo cruzado. Este tanto, además, permitió al Real Betis ser el encargado de pegar primero por primera vez desde que en la novena jornada venciera al Deportivo Alavés por 2-0 en el estadio Benito Villamarín. Desde entonces, los béticos no habían conseguido comenzar ganando en sus partidos, estando obligado a remar contracorriente: una dinámica que, curiosamente, ha coincidido con las seis jornadas sin triunfos que enlazó la escuadra andaluza.

Aquella mala dinámica yendo a remolque en el marcador comenzó en la visita al RCD Espanyol, en la décima jornada del campeonato liguero. En el RCDE Stadium, los béticos acabaron marchándose de vacío, tras caer por 1-0. El duelo, de máxima igualdad, acabó decantándose del lado periquito gracias a un gol de Gerard Moreno en el minuto 55 de juego. Un golpe del que los heliopolitanos no pudieron reponerse.

Una jornada más tarde, el adversario del Real Betis fue el Getafe CF. Nuevamente, los azulones consiguieron golpear primero, inaugurando el marcador en el estadio Benito Villamarín: en el minuto 17, Markel Bergara colocó el 0-1 en el luminoso. Sin embargo, pese a que los getafenses consiguieron otro gol, en este caso el cuadro bético sí pudo reaccionar: el resultado final fue de 2-2, gracias a los tantos de Tonny Sanabria y Ryad Boudebouz.

Peor suerte tuvo el Real Betis en su regreso a la competición tras la fecha FIFA de noviembre, en el que tuvo que visitar a la SD Eibar. Los armeros consiguieron colocarse por delante en el marcador muy pronto: en el minuto 6, tras un autogol de Jordi Amat. Un gol que fue el preludio de lo que estaba por venírsele encima al equipo andaluz. Y es que, tras los 90 minutos reglamentarios, el marcador de Ipurúa reflejó un 5-0 favorable a la aguerrida escuadra eibarresa.

En la decimotercera jornada de competición, el Real Betis volvió a verse obligado a remar contracorriente en el marcador. Ante el Girona FC, en el estadio Benito Villamarín, fue el conjunto catalán quien consiguió abrir el marcador. En el minuto 45, Portu consiguió el 0-1 tras batir a Antonio Adán. El partido, pese a todo, acabó con un punto para los heliopolitanos, tras el 2-2 final.

La historia se repitió en su visita a la UD Las Palmas, en la decimocuarta jornada del campeonato liguero. En el estadio de Gran Canaria, el Real Betis volvió a ver cómo fue su rival quien consiguió pegar primero. Jonathan Calleri logró adelantar a los canarios en el marcador, en el minuto 19. Un golpe del que los heliopolitanos no fueron capaces de reponerse, sucumbiendo por la mínima en el coliseo amarillo.

Asimismo, en la decimoquinta fecha de la Liga Santander, el Real Betis volvió a comenzar por debajo en el marcador. Fue recibiendo la visita de un Club Atlético de Madrid que terminó venciendo por 0-1 en el estadio Benito Villamarín. Saúl Ñíguez fue el autor del gol que puso a los rojiblancos por delante y que significó la victoria visitante, en el minuto 30 de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.