El Real Betis traspasó al canterano Álvaro Vallés a la UD Las Palmas

Movimientos en el Betis Deportivo. Y es que el club verdiblanco ha anunciado el traspaso de uno de los futbolistas que podrían haber formado parte de la plantilla de su filial la próxima campaña. Es el caso del portero Álvaro Vallés, que tras haber jugado la pasada campaña en calidad de cedido en las filas del CD Gerena ha sido ahora traspasado a la UD Las Palmas. De este modo, finaliza la etapa del cancerbero en el club donde ha dado sus primeros pasos en el mundo del fútbol.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Betis Deportivo ha anunciado el traspaso de este portero. “El Real Betis Balompié ha traspasado a la UD Las Palmas a su jugador canterano Álvaro Vallés tras el acuerdo alcanzado en el día de hoy entre ambos clubes. El guardameta sevillano jugó como cedido la pasada temporada en el CD Gerena, equipo del Grupo X de Tercera División. El Real Betis Balompié le desea la mejor de las suertes en su futuro profesional”, indicó al respecto la entidad heliopolitana.

Formado en los escalafones inferiores del Real Betis, Álvaro Vallés fue quemando etapas en el club hasta conseguir llegar al Juvenil “A” en la temporada 2014-2015. Una campaña en la que el cancerbero tuvo la oportunidad de debutar en el Grupo IV de División de Honor, colocándose bajo palos a lo largo de tres compromisos ligueros. Algo más de continuidad tuvo en la temporada 2015-2016, en la que afrontó hasta cuatro partidos en la máxima categoría del fútbol juvenil.

Acabada su etapa como Juvenil, Álvaro Vallés dio el salto al Betis Deportivo en la temporada 2016-2017. Una campaña en la que el filial verdiblanco vivió su regreso al Grupo X de Tercera División, logrando ascender de la mano de José Juan Romero. Un técnico que le dio al guardameta la oportunidad de afrontar sus primeros partidos en categoría Senior. Así, el meta disputó 10 partidos con los béticos, formando en todos ellos parte del once titular.

Tras el ascenso del Betis Deportivo, Álvaro Vallés acabó marchándose en calidad de cedido al CD Gerena. En este equipo, el portero afrontó su segunda aventura en el Grupo X de Tercera División, cuajando muy buenas actuaciones bajo palos. Fue un asiduo en las alineaciones del conjunto andaluz, disputando 34 partidos: en dichos partidos, acumuló 2971 minutos en acción.