El Real Betis superó su marca de victorias a domicilio en su actual etapa en Primera División

El Real Betis sumó tres puntos de oro en su visita al Deportivo Alavés, en la vigésimo octava jornada de la Liga Santander. En Mendizorroza, los verdiblancos consiguieron un triunfo vital para seguir soñando con la posibilidad de jugar la próxima campaña en Europa. No en vano, acabaron derrotando a los babazorros por 1-3, gracias a un doblete de Loren Morón y a otra diana de Javi García.

Goles importantes, que permitieron al Real Betis sumar su sexta victoria del curso lejos del estadio Benito Villamarín. A domicilio, el equipo de Quique Setién presenta un saldo para nada negativo: seis victorias, un empate y siete derrotas. Guarismos que han permitido que el conjunto heliopolitano haya podido hacerse con los tres puntos en el 46,15% de los desplazamientos afrontados hasta la fecha.

En ninguna de las anteriores campañas que conforman la actual etapa del equipo bético en la máxima categoría, los heliopolitanos mostraron tanto acierto a domicilio. Así, gracias a la victoria de esta jornada en el feudo del Deportivo Alavés, el Real Betis ha acabado superando su récord de triunfos como visitante desde que escenificara su regreso a la élite del fútbol español en la temporada 2015-2016.

Una campaña en la que el Real Betis tenía fijado su récord de victorias lejos del estadio Benito Villamarín en este período. No en vano, durante el curso 2015-2016, los andaluces consiguieron cinco triunfos como visitantes. La escuadra helipolitana pudo hacerse con los tres puntos rindiendo visita a equipos como Real Sporting de Gijón (1-2, en la jornada 6), Rayo Vallecano (0-2, en la jornada 7), Málaga CF (0-1, en la jornada 11), Levante UD (0-1, en la jornada 13) y RCD Espanyol (0-3, en la jornada 27).

Menor acierto a domicilio mostraron los verdiblancos como visitantes en el pasado curso 2016-2017. Un campeonato accidentado para el Real Betis, que solamente pudo festejar cuatro victorias lejos del estadio Benito Villamarín. Estos triunfos llegaron ante Valencia CF (2-3, en la jornada 3), CA Osasuna (1-2, en la jornada 9), Málaga CF (1-2, en la jornada 25) y RC Celta de Vigo (0-1, en la jornada 33).

Guarismos que han quedado atrás en esta temporada 2017-2018 a la que aún le quedan 10 jornadas por delante. Y es que, en el presente campeonato, el Real Betis ya ha sido capaz de lograr seis victorias como visitante, ante rivales como Real Madrid CF  (0-1, en la jornada 5), Málaga CF (0-2, en la jornada 16), Sevilla FC (3-5, en la jornada 18), RC Deportivo (0-1, en la jornada 23), Levante UD (0-2, en la jornada 25) y Deportivo Alavés (1-3, en la jornada 28).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.