El Real Betis sumó un valioso punto en su visita al Valencia CF

El Real Betis saldó con empate su visita al Valencia CF. Un complicado encuentro tras la fecha FIFA de septiembre, en el que el conjunto heliopolitano refrendó la solidez defensiva que ya había lucido en sus dos anteriores compromisos ligueros. Gracias a ella, los béticos pudieron conseguir un punto en Mestalla: un estadio cuyo marcador acabó reflejando el 0-0 inicial tras los 90 minutos reglamentarios.

Los dos equipos fueron fieles a sus planteamientos en  los primeros 45 minutos de juego. Así, el Real Betis intentó hacerse con la posesión del cuero ante un Valencia CF ordenado defensivamente y que ejerció una adelantada presión para dificultar la salida del juego bético. Muy pronto los valencianistas se vieron obligados a mover ficha, tras la lesión de Kondogbia. Una ausencia que el equipo local no notó en exceso.

Antes de esta lesión, fue el Valencia CF quien dispuso de la primera oportunidad de gol del partido: Kevin Gameiro lo intentó con un peligroso disparo, que fue bien atajado por Pau López. La respuesta del Real Betis corrió a cargo de Sergio Canales, con un disparo desde media distancia con mucha rosca que acabó yéndose fuera por poco.

Mucho más clara fue la ocasión que tuvo Inui: un disparo a pase de Boudebouz que acabó sacando en la misma línea de gol el valencianista Piccini. Antes del descanso, los dos equipos lo intentaron en jugadas a pelota parada que resolvieron los porteros: primero avisó el Real Betis, con  un testarazo de Aïssa Mandi; luego le llegó el turno al Valencia CF, por mediación de Ferrán.

El Valencia CF trató de disputarle algo más la posesión al Real Betis al comienzo del segundo período, deparando un inicio fulgurante por parte de los dos equipos. Pudieron  anotar los valencianistas con un chut de Dani Parejo que acabó siendo escupido por el travesaño bético. Igualmente peligrosa fue la siguiente llegada verdiblanca: un disparo de Junior Firpo tras una gran jugada colectiva, que se marchó alto.

De ahí a la conclusión del encuentro la igualdad fue la tónica predominante, con alguna que otra buena ocasión de gol para el Real Betis. Un equipo con el que el argentino Lo Celso vivió sus primeros minutos, dejando una grata impresión.

Ficha Técnica

Valencia CF: Doménech, Piccini, Paulista, Diakhaby, Gayà, Parejo, Kondogbia (Wass 14), Ferrán (Guedes 62), Cheryshev (Batshuayi 77), Rodrigo y Gameiro.

Real Betis: Pau López, Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior, Guardado, Canales, Boudebouz (Lo Celso 77), Inui (Joaquín 62) y Sanabria (Sergio León 67).

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández, comité de Las Palmas. Amonestó a Ferrán (16), Parejo (30), Sanabria (36), Piccini (62), Paulista (73), Diakhaby (76), Guardado (76), Pau López (80) y Batshuayi (92).

Goles: No hubo.

Estadio: Mestalla.