El Real Betis sufrió una de sus mayores goleadas en casa para abrir la Liga

El Real Betis sufrió un duro varapalo en la primera jornada de la Liga Santander, pues sucumbió ante el Levante UD por 0-3. Los granotas acabaron sorprendiendo en su visita al estadio Benito Villamarín, consiguiendo un abultado triunfo. De hecho, este resultado queda para la historia como uno de los más duros que ha encajado el cuadro verdiblanco a la hora de afrontar la jornada inaugural en casa en Primera División, de acuerdo con los datos proporcionados por Pedro Martín.

En la temporada 1939-1940, el Real Betis sufrió la primera de estas derrotas. Y es que, en la primera jornada del campeonato liguero, los béticos sucumbieron en su feudo ante el Valencia CF por 0-3. Comas, guardián de la puerta verdiblanca en aquel partido, tuvo que recoger el balón del fondo de sus redes tras ser batido por Lelé (en los minutos 24 y 47) y por Doménech (en el minuto 71).

Un partido en el que el once del Real Betis, dirigido por Aranda, estuvo integrado por Comas, Pacheco, Peral, Cornejo, Telechia, Fernández, Tomasín, Retamar, Caballero, Paquirri y Saro.

Hubo que esperar hasta la primera jornada de la temporada 1962-1963 para volver a ver al Real Betis caer por tres goles de diferencia en casa. Sucedió ante un Real Madrid CF que venció en el feudo heliopolitano por 2-5. Los artífices del triunfo madridista fueron Yanko (en el minuto 19), Puskas (en los minutos 45, 46 y 62) y Amancio (en el minuto 55). Por parte bética anotaron Ansola (en el minuto 3) y Senekowitsch (en el minuto 38).

En aquella ocasión, el Real Betis de Daucik saltó al rectángulo de juego con Corral, Areta II, Ríos, Colo, Luis Aragonés, Bosch, Montaner, Rogelio, Senekowitsch, Ansola y Portilla.

Ahora, en la primera jornada de la temporada 2018-2019, el Real Betis ha vuelto a caer derrotado en casa por tres goles de diferencia. Una de las mayores goleadas como local encajadas por el cuadro verdiblanco para iniciar una Liga como local, ante el Levante UD. Los goleadores granotas fueron  Roger (en el minuto 38) y Morales (por partida doble, en los minutos 54 y 94).