El Real Betis y el Sevilla FC, clasificados para Europa en la misma campaña por quinta ocasión

La próxima campaña, dos equipos andaluces tendrán la posibilidad de mostrar su valía en el Viejo Continente. Y es que tanto el Real Betis como el Sevilla FC competirán en el curso 2018-2019 en la UEFA Europa League. Un certamen para el que los béticos ya tienen su billete asegurado, mientras que los nervionenses deberán pelear por estar en la fase de grupos este verano.

A lo largo de la historia, estos equipos tan solo han coincidido en cuatro ocasiones compitiendo en certámenes internacionales. En todas ellas, tanto el Real Betis como el Sevilla FC acabaron jugando en la UEFA Europa League. Eso sí, en el curso 2005-2006 el cuadro verdiblanco inició su andadura europea en la UEFA Champions League. Las otras temporadas en las que estos equipos coincidieron en el Viejo Continente fueron la 1982-1983, 1995-1996 y 2013-2014.

La primera campaña en la que Real Betis y Sevilla FC coincidieron en Europa por primera ocasión fue la 1982-1983. Aquella temporada, los dos equipos de la capital andaluza acabaron jugando en la por aquel entonces conocida como Copa de la UEFA. Los béticos no tuvieron un papel demasiado destacado, cayendo en la primera ronda a manos de la SL Benfica. Todo lo contrario que el cuadro sevillista, que avanzó hasta octavos de final, tras haber eliminado a Levski Sofía y a PAOK de Salónica. Su verdugo fue el Kaiserslautern alemán.

En la temporada 1995-1996, ambos conjuntos volvieron a competir en la Copa de la UEFA. Además, la andadura de los dos equipos sevillanos acabó en octavos de final. En el caso del Sevilla FC, su verdugo fue el FC Barcelona: antes, el equipo superó a rivales como Botev Plovdiv y Olympiakos FC. Por su parte, el Real Betis eliminó a Fenerbahça y a Kaiserslautern antes de ser derrotado a doble partido por el Girondins de Burdeos en octavos.

Una década más tarde ambas escuadras también se pasearon por el Viejo Continente. El Real Betis comenzó su andadura en la UEFA Champions League, donde finalizó en tercera posición en el Grupo G, por detrás de Liverpool FC y Chelsea FC. Por ello, continuó compitiendo en la Copa de la UEFA, donde su verdugo fue el Steaua de Bucarest. Aquel año marcó un antes y un después en la historia del Sevilla FC, que se consagró campeón de la segunda competición continental. Tras liderar el Grupo H, los nervionenses avanzaron hasta la final tras eliminar a rivales como Lokomotiv de Moscú, Lille, Zenit de San Petersburgo y Schalke 04. En el partido por el título, la escuadra andaluza derrotó al Middlesbrough FC.

Hasta el momento, la última temporada en la que estos equipos coincidieron en Europa fue la 2013-2014. Una campaña en la que, además, protagonizaron un intenso derbi en octavos de final. Y es que, en aquella instancia de la UEFA Europa League, los caminos de Real Betis y Sevilla FC acabaron cruzándose: los sevillistas lograron la victoria tras una agónica tanda de penaltis. Una suerte de lanzamientos que volvió a sonreír a sus intereses en la gran final, en la que la escuadra nervionense derrotó a la SL Benfica.

Ahora, en la temporada 2018-2019, los dos equipos andaluces volverán a pasearse por el Viejo Continente. ¿Cómo será su desempeño la próxima campaña en la UEFA Europa League?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.