El Real Betis se reencontró con la victoria en su visita al Málaga CF

El Real Betis se llevó el derbi andaluz que cerraba la decimosexta jornada de la Liga Santander, al derrotar por 0-2 al Málaga CF. Los verdiblancos se reencontraron así con el triunfo, gracias a los goles de Sergio León y de Víctor Camarasa, tras cuajar un partido muy serio en La Rosaleda. De este modo, los heliopolitanos se acercan nuevamente a los puestos europeos, mientras que los malaguistas continúan sin asomar la cabeza de los puestos bajos de la clasificación.

Los primeros 45 minutos de juego resultaron igualados, con alternancias en el control del juego. Comenzó llevando el peso el Málaga CF, con la lección muy bien aprendida: con las líneas juntas y una adelantada línea de presión, los jugadores blanquiazules pusieron en serios aprietos al Real Betis. La escuadra verdiblanca se mostró, en esos instantes, bastante espesa, sin poder hacer gala del juego de toque que tanto le caracteriza.

De este modo, las primeras llegadas de gol corrieron a cargo del Málaga CF. La primera de ellas fue en una jugada a pelota parada, a los 6 minutos de juego. Desde la esquina, Chori Castro puso un buen envío al área verdiblanca, que remató con mucho poderío Paul Baysse. Sin embargo, el testarazo del francés se marchó por encima del larguero. Cinco minutos más tarde, los boquerones volvieron a rondar el gol en otro tiro de esquina. Llegando muy solo y desde atrás, Recio acertó a cabecear un envío de Chori Castro, yéndose su testarazo fuera.

El tercer aviso malacitano llegó en el minuto 15, tras una jugada accidentada en el área heliopolitana. Keko Gontán recibió un balón rechazado por la zaga visitante, armando un gran disparo raso, en el que acabó cruzando en exceso. La respuesta del Real Betis se produjo en el minuto 18, con un duro disparo de Camarasa que acabó rebasando el larguero. Una acción aislada, en medio del dominio que estaba mostrando el Málaga CF.

En su siguiente llegada al área malacitana, el conjunto verdiblanco no perdonó, abriendo el marcador. El gol que supuso el 0-1 se produjo tras un gran pase de Joaquín Sánchez a la espalda de la zaga local, que aprovechó Sergio León para cruzar con firmeza ante Roberto Jiménez. Su potente disparo fue imposible para el cancerbero boquerón, que no pudo hacer nada por evitar que el cuero besara el fondo de sus redes.

Llegados a este punto, se cambiaron los papeles: fue el Real Betis quien pasó a controlar el juego, ante un Málaga CF que pasó a defenderse para evitar males mayores. Los blanquiazules sufrieron otro contratiempo en el minuto 38, cuando Adrián González tuvo que dejar su puesto a Diego Rolan, por lesión. Antes, el cuadro verdiblanco volvió a intentarlo: Riza Durmisi probó fortuna desde lejos, poniendo en aprietos a Roberto Jiménez con un durísimo disparo en el minuto 28. Un chut que el portero local tuvo que atajar en dos tiempos.

Con este panorama, el Real Betis siguió apretando, buscando ampliar su ventaja. Pudo hacerlo con un libre directo ejecutado por  Joaquín Sánchez, que sacó de dentro el portero malacitano. Un gol fantasma que no fue concedido por Alberola Rojas, continuando la jugada. En esa segunda acción, los béticos también pudieron anotar: Aïssa Mandi acabó cabeceando por encima del larguero. Fueron las últimas acciones de peligro del primer período, a cuya conclusión se llegó con 0-1 en el electrónico de La Rosaleda.

Nada más reanudarse el encuentro, el Real Betis consiguió ampliar su ventaja en el marcador. Tras una buena jugada colectiva, los heliopolitanos instalaron el 0-2 en el marcador de La Rosaleda. Un gol que llegó tras un centro al área de Cristian Tello, que prolongó en el segundo palo Antonio Barragán. El envío de este último fue cabeceado a gol, sin portero, por Víctor Camarasa.

No se desanimó el Málaga CF, que rozó el gol en el minuto 53. Borja Bastón aprovechó un peligroso centro de Roberto Rosales para cabecear en el área bética. Su poderoso remate se marchó fuera por muy poco. Posteriormente fue Javier Ontiveros quien lo intentó, culminando una gran jugada personal con un disparo desde la frontal que estuvo cerca de encontrar portería.

Pese a estas llegadas, el Real Betis supo controlar el partido, sin sufrir en exceso ante un Málaga CF que con el paso de los minutos jugó con más corazón que cabeza, sufriendo incluso lesiones de jugadores importantes como Recio. De este modo se llegó al final del duelo, con triunfo por 0-2 para los heliopolitanos.

Ficha Técnica

Málaga CF: Roberto, Diego González, Luis Hernández, Paul Baysse, Rosales, Recio, Keko (Ontiveros, Min. 54), Chori Castro, Adrián González (Diego Rolan, Min. 38), Peñaranda (En-Nesiry, Min. 67), Borja Bastón.

Real Betis: Adán, Riza Durmisi, Mandi, Barragán, Feddal, Camarasa (Nahuel, Min. 76), Tello, Jordi Amat (Javi García, Min. 72), Joaquín (Aitor Ruibal, Min. 84), Fabián, Sergio León.

Goles: 0-1, Sergio León (Min. 24); 0-2, Camarasa (Min. 49)

Árbitro: Alberola Rojas, del comité castellano-manchego. Amonestó Rosales (Min. 41) en el Málaga CF y a Barragán (Min. 71), Joaquín (Min. 83) en el Real Betis. Expulsó a Adrián González (Min. 61) en el Málaga CF.

Estadio: La Rosaleda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.