El Real Betis, con saldo negativo en sus últimas visitas ligueras al Club Atlético de Madrid

El Real Betis afrontará un dificilísimo partido para despedir la semana de nueve puntos de la Liga Santander. No en vano, en la trigésimo cuarta jornada del campeonato liguero, los pupilos de Quique Setién acudirán al estadio Wanda-Metropolitano para enfrentarse al Club Atlético de Madrid. En su primera visita a la nueva casa colchonera, los verdiblancos tratarán de poner fin a su irregular saldo en feudo atlético: dos victorias y cinco derrotas.

En la temporada 2007-2008, el Real Betis rindió visita al Club Atlético de Madrid en la trigésimo tercera fecha del campeonato liguero. El duelo se saldó con triunfo del equipo visitante: 1-3. Juande adelantó a los verdiblancos en el minuto 14, igualando para los rojiblancos Agüero, en el minuto 25. Sin embargo, tras la reanudación, la escuadra bética golpeó en otras dos ocasiones: anotaron Xisco y Capi.

Una campaña más tarde, el Club Atlético de Madrid consiguió doblegar al conjunto bético. Fue por 2-0, en partido correspondiente a la decimoquinta jornada del campeonato en Primera División. Maxi Rodríguez, en el minuto 20, consiguió abrir el marcador. Cuando el duelo estaba cerca de su conclusión, Agüero consiguió poner el segundo tanto para el cuadro rojiblanco. Al término de aquella campaña, el Real Betis acabó descendiendo a Segunda División.

Los dos equipos no volvieron a verse hasta la temporada 2011-2012. El reencuentro fue en la decimoséptima jornada del campeonato, saldándose con victoria visitante por 0-2. Pozuelo y Roque Santa Cruz, en la segunda mitad, consiguieron los goles del Real Betis. Un equipo que jugó con un hombre menos desde el minuto 73, tras la expulsión de Pozuelo por doble amarilla.

En la temporada 2012-2013, el Club Atlético de Madrid consiguió una sufrida victoria en el estadio Vicente Calderón ante el Real Betis. Fue en la vigésimo segunda jornada de competición, por 1-0. Diego Costa, en el minuto 61 de partido, consiguió superar al arquero verdiblanco para dejar los tres puntos en el coliseo madrileño.

Una temporada más tarde, los dos equipos se vieron las caras nuevamente en el coliseo rojiblanco. Fue en la décima fecha de la temporada 2013-2014, en la que el Club Atlético de Madrid no tuvo piedad del Real Betis, al que goleó sin miramientos: 5-0. Óliver Torres, Villa (con dos goles), Costa y Gabi Fernández fueron los artífices de aquel triunfo del equipo que dirige Diego Simeone.

De cara al curso 2015-2016 se produjo el reencuentro entre ambos, tras el ascenso del Real Betis a Primera División. El encuentro se disputó en la jornada 31 del campeonato liguero, saldándose nuevamente con una importante goleada atlética. Los rojiblancos vencieron al equipo verdiblanco por 5-1, gracias a los tantos de Fernando Torres, Antoine Griezmann (autor de un doblete), Juanfran Torres y Thomas. El gol del honor visitante fue de Rubén Castro.

La pasada campaña ambos equipos se enfrentaron por última ocasión en el estadio Vicente Calderón, en partido correspondiente a la decimoctava jornada. El choque, igualado, acabó decantándose por la mínima del lado rojiblanco. Así, el Club Atlético de Madrid doblegó al Real Betis por 1-0, gracias a un gol de Nico Gaitán en el minuto 8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.