El Real Betis, con resultados dispares en sus últimas visitas a San Mamés

El Real Betis rendirá visita al Athletic Club en la trigésimo sexta jornada de la Liga Santander, en un encuentro en el que tratará de conseguir los tres puntos en San Mamés. Un escenario complicado para los béticos, que en los últimos años han obtenido resultados dispares en el feudo bilbaíno. En sus últimas cinco visitas a la Catedral del fútbol español, los heliopolitanos han logrado dos victorias y tres derrotas.

En la temporada 2011-2012, el Real Betis rindió visita al Athletic Club en la cuarta jornada del campeonato liguero. Fue un encuentro trepidante, en el que los béticos acabaron llevándose los tres puntos tras vencer por 2-3. Los artífices del triunfo heliopolitano fueron jugadores como Beñat (en el minuto 7), Nacho (en el minuto 13) y Salva Sevilla (de penalti, en el minuto 44). Mientras tanto, los goleadores de los leones bilbaínos fueron De Marcos (en el minuto 37) y David López (de penalti, en el minuto 85).

Una campaña más tarde, el cuadro andaluz volvió a salir victorioso de su visita al Athletic Club. No en vano, en la primera jornada, el Real Betis acabó venciendo en San Mamés por 3-5. Los tantos béticos salieron de las botas de Rubén Castro (en el minuto 6), Jorge Molina (en los minutos 25 y 86), Beñat (en el minuto 30) y Pozuelo (en el minuto 80). Por parte vasca, anotaron De Marcos (en el minuto 46) y Mikel San José (en dos ocasiones, en los minutos 66 y 75).

Esta buena dinámica del Real Betis visitando al Athletic Club se truncó en la temporada 2013-2014. Aquella campaña, los leones bilbaínos fueron capaces de imponerse en San Mamés por 2-1. Y eso que fueron los heliopolitanos los que golpearon primero, gracias a una diana de Jorge Molina en el minuto 61. Sin embargo, la escuadra rojiblanca fue capaz de remontar, con goles de De Marcos (en el minuto 72) y de Mikel San José (en el minuto 81).

Hubo que esperar hasta la temporada 2015-2016 para volver a vivir un duelo en San Mamés entre estos equipos. En el reencuentro, el Athletic Club acabó derrotando al Real Betis por 3-1. Sabin Merino (en los minutos 33 y 49) y Mikel Rico (en el minuto 49) fueron los goleadores de los bilbaínos. El gol bético fue obra de Rubén Castro, en el minuto 84.

La pasada campaña, el Real Betis rindió visita al Athletic Club en la trigésimo cuarta jornada del campeonato liguero. Una jornada en la que el combinado heliopolitano se marchó de vacío de San Mamés, tras caer por 2-1. Los tantos de los leones bilbaínos fueron obra de jugadores como Aritz Aduriz (de penalti, en el minuto 52) e Iker Muniain (en el minuto 60). Rubén Castro recortó distancias para los verdiblancos, en el minuto 62.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.