El Real Betis, por primera vez a cero en su estadio en esta temporada 2017-2018

El Real Betis podía presumir de ser, hasta este fin de semana, uno de los tres conjuntos de la máxima categoría del fútbol español capaces de anotar al menos un gol en todos y cada uno de los partidos que había disputado ante su afición. Y es que, los chicos de Quique Setién habían logrado perforar las redes del rival en sus primeros siete encuentros en el estadio Benito Villamarín en el campeonato liguero. Una dinámica que se puso fin tras esta decimoquinta jornada, en la que los verdiblancos se enfrentaron al Club Atlético de Madrid.

La escuadra rojiblanca acabó saliendo vencedora del feudo heliopolitano, tras vencer por 0-1. Saúl Ñíguez anotó el único tanto que pudo verse en el estadio Benito Villamarín, perforando las redes de Antonio Adán tras un centro de Sime Vrsaljko en el minuto 30 de juego. Un tanto ante el que el Real Betis no pudo reaccionar, siendo incapaz de lograr el empate. Así, Jan Oblak pudo mantener el cerrojo en su puerta, convirtiéndose en el primer portero que lo consigue visitando al cuadro bético este curso.

Hasta el momento, el último conjunto que fue capaz de marcharse del estadio Benito Villamarín si tener que recoger el balón del fondo de sus redes había sido el Villarreal CF. Un equipo que logró este hito en la trigésima jornada de la temporada pasada. En aquel duelo, los castellonenses pudieron vencer al Real Betis por 0-1, gracias a un gol de Adrián López en el minuto 47. Posteriormente, Andrés Fernández logró mantener el cerrojo en su puerta, pese a los intentos de jugadores como Rubén Castro o Tonny Sanabria por empatar la contienda.

Desde entonces, el Real Betis había sido capaz de marcar al menos un tanto en todos y cada uno de los partidos ligueros que había afrontado en el estadio Benito Villamarín. Una dinámica que se ha extendido por espacio de 10 encuentros: los tres últimos de la temporada pasada y los siete primeros de la presente campaña.

Los tres últimos conjuntos que acudieron el curso pasado al estadio Benito Villamarín fueron la SD Eibar (2-0, en la jornada 32), el Deportivo Alavés (1-4, en la jornada 35) y el Club Atlético de Madrid (1-1, en la jornada 37). Asimismo, en los siete primeros encuentros que jugó como local esta campaña, el Real Betis pudo marcar como mínimo un gol. Fue ante oponentes como RC Celta de Vigo (2-1, en la jornada 2), RC Deportivo (2-1, en la jornada 4), Levante UD (4-0, en la jornada 6), Valencia CF (3-6, en la jornada 8), Deportivo Alavés (2-0, en la jornada 9), Getafe CF (2-2, en la jornada 11) y Girona FC (2-2, en la jornada 13).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.