El Real Betis oficializó la salida de Rubén Castro

Rubén Castro no continuará en la disciplina del Real Betis. Así lo anunció el club verdiblanco, anunciando la salida del delantero canario tras ocho campañas en sus filas. El artillero deja el estadio Benito Villamarín siendo uno de los futbolistas con mayor peso en la historia del club: no en vano, puede presumir de ser el máximo realizador del conjunto heliopolitano. Una etapa que cerró con la satisfacción  de haber conseguido clasificar al equipo nuevamente para competiciones europeas.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Real Betis anunció la salida del ariete canario. “Rubén Castro ha quedado desvinculado hoy de la discipina del Real Betis Balompié. El delantero canario inicia así una nueva etapa tras ocho temporadas en el Benito Villamarín. Desde su llegada a Heliópolis en 2010, Rubén Castro se convirtió en ídolo del beticismo. Máximo goleador de la historia del Real Betis Balompié, el delantero canario ocupa un lugar destacado entre las leyendas del club de las Trece Barras. Sus espectaculares números y servicio al Real Betis le hacen merecedor de un enorme cariño por parte de la afición bética”, indicó al respecto la entidad.

Asimismo, el club quiso agradecer “a Rubén Castro su profesionalidad, compromiso y entrega a la camiseta verdiblanca, al tiempo que le desea la mejor de las suertes en sus próximos retos.​ El Real Betis celebrará un partido homenaje al ’24’ con fecha por determinar”.

Lo cierto es que en el Real Betis, Rubén Castro encontró su lugar en el mundo. Tras haber protagonizado una carrera en la que fue un verdadero nómada (pasó por seis equipos distintos, sin llegar a permanecer en uno más de una campaña) el canario se asentó en el club verdiblanco. Un club en el que dio rienda suelta a su instinto goleador, siendo un verdadero terror para las defensas rivales.

Su primera campaña en el equipo heliopolitano fue la 2010-2011, en Segunda División. Contribuyó decisivamente al ascenso a la máxima categoría, erigiéndose en la gran referencia ofensiva del Real Betis. No en vano, consiguió 27 goles a lo largo de los 42 partidos que disputó. Asimismo, en Copa del Rey pudo marcar cinco dianas en los siete encuentros en los que fue alineado.

Brillantes números, a los que dio continuidad en las siguientes tres temporadas. En el curso 2011-2012, Rubén Castro fue capaz de anotar 16 dianas a lo largo de los 30 compromisos oficiales que afrontó. Una cifra que consiguió aumentar en la temporada 2012-2013, en la que además ayudó a que el Real Betis se clasificara para la UEFA Europa League: anotó 21 goles en 40 partidos. Menos positiva resultó la siguiente campaña, saldada con el descenso heliopolitano a Segunda División: anotó 13 tantos en 34 partidos oficiales.

Pese al descenso, Rubén Castro se mantuvo en las filas del Real Betis en la temporada 2014-2015. Una campaña en la que logró ser el máximo realizador de la categoría de plata, con un total de 32 dianas. Un gol más anotó en ese curso, en Copa del Rey. Gracias a sus goles, el cuadro verdiblanco pudo retornar tras solo un año en Segunda División a la máxima categoría.

Una categoría en la que el canario siguió goleando en los dos siguientes cursos. En el curso 2015-2016, que marcó el regreso bético a Primera División, el delantero materializó un total de 19 dianas. Posteriormente, en la temporada 2016-2017, Rubén Castro firmó 13 tantos con el combinado verdiblanco. Cifras, en ambos casos, que ayudaron a que el equipo se mantuviera sin apuros en la élite.

La pasada campaña, el canario abandonó momentáneamente la disciplina del Real Betis para jugar en China. Regresó en enero, para aportar su experiencia y veteranía al equipo en la segunda vuelta de la Liga Santander. En total, Rubén Castro disputó 10 compromisos en la Liga Santander, logrando un gol: ante el CD Leganés, en la jornada 19.