El Real Betis no lograba cinco victorias seguidas en Primera División desde el curso 1996-1997

El Real Betis continúa una jornada más en puestos europeos, asentándose en la quinta posición de la Liga Santander tras su victoria sobre el Girona FC. Un duelo entre rivales directos en la batalla por los puestos de UEFA Europa League, saldado con triunfo por la mínima para los béticos. Este triunfo en Montilivi permitió al cuadro dirigido por Quique Setién enlazar su quinta victoria consecutiva en el campeonato liguero.

Una marca más que positiva, que ha catapultado al Real Betis en la tabla clasificatoria. No en vano, en sus últimos cinco compromisos ligueros, los béticos han acabado sumando los tres puntos: circunstancia que ha motivado que la escuadra andaluza haya alcanzado la quinta plaza. En este intervalo, los heliopolitanos han sido capaces de doblegar a Deportivo Alavés (1-3, en la jornada 28), RCD Espanyol (3-0, en la jornada 29), Getafe CF (0-1, en la jornada 30), SD Eibar (2-0, en la jornada 31) y Girona FC (en la jornada 32).

Mucho hace falta remontarse en el tiempo para encontrar la última ocasión en la que el Real Betis fue capaz de enlazar cinco victorias seguidas en Primera División. En concreto, hasta la temporada 1996-1997. Una campaña en la que, de la mano de Lorenzo Serra Ferrer, el conjunto andaluz acabó ubicado en la cuarta posición del certamen. Aquel curso, los béticos fueron capaces de lograr cinco triunfos entre las jornadas 27 y 30, ambas incluidas.

Esa dinámica de cinco triunfos consecutivos arrancó en la vigésimo séptima jornada, en la que el Real Betis derrotó al Hércules CF por 2-1. En el estadio Benito Villamarín, los verdiblancos pudieron sumar los tres puntos gracias a los goles de Alfonso (en el minuto 7) y de Finidi (en el minuto 63). Los alicantinos recortaron diferencias en el minuto 89, con un tanto de Miljanovic.

En su siguiente compromiso liguero, el Real Betis volvió a conseguir los tres puntos. Fue en partido aplazado y correspondiente a la decimonovena jornada, ante el Real Sporting de Gijón: 2-4 en El Molinón. Lediakhov (en el minuto 6) y Cheryshev (en el minuto 89) consiguieron los goles de la escuadra asturiana. Por parte heliopolitana, anotaron los goles de la victoria jugadores como Alfonso (en los minutos 36 y 87), Olías (en el minuto 46) y Kowalczyk (en el minuto 75).

Posteriormente, el Real Betis pudo sumar un nuevo triunfo a costa del Club Atlético de Madrid. Un rival al que los verdiblancos derrotaron en el estadio Benito Villamarín por 3-2. Alfonso fue el gran protagonista del choque, al lograr un hat-trick ante los atléticos: perforó las redes de Molina en los minutos 36, 53 y 89. Esnáider (en el minuto 29) y Vidakovic (en propia puerta, en el minuto 68) fueron los goleadores rojiblancos.

De cara a la vigésimo novena jornada de aquel campeonato liguero, el Real Betis logró su cuarta victoria seguida. A domicilio, los béticos derrotaron al Rayo Vallecano por un incontestable 0-4. Los verdugos del cuadro vallecano fueron Alfonso (con un hat-trick, en los minutos 35, 53 y 59) y Pier (en el minuto 73).

Aquella gran dinámica de victorias consecutivas finalizó en la trigésima jornada del certamen, en la que el Real Betis se midió como local al Real Oviedo. Los béticos no tuvieron piedad del conjunto carbayón, al que vencieron por 4-0 en el estadio Benito Villamarín. Una contundente goleada, cuyos protagonistas fueron Pier (en el minuto 21), Alfonso (en el minuto 52), Bjelica (en el minuto 87) y Finidi (en el minuto 89).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.