El Real Betis no enlazaba dos desplazamientos ligueros con triunfo desde 2015

El Real Betis fue el gran triunfador del gran derbi andaluz de la decimoctava jornada de la Liga Santander. Un encuentro en el que el cuadro heliopolitano acabó derrotando al Sevilla FC a domicilio por 3-5. Sin lugar a dudas, un gran resultado para los béticos, que consiguieron poner fin a su irregular dinámica de resultados enfrentándose a su eterno rival. Asimismo, esta victoria permitió a los verdiblancos enlazar dos desplazamientos seguidos sumando los tres puntos.

Una circunstancia que el Real Betis consigue por primera ocasión en el presente curso 2017-2018. De hecho, ha sido un hito que el conjunto verdiblanco no había logrado en demasiadas ocasiones desde que se produjera su retorno a la máxima categoría del fútbol español. En esta nueva etapa en la élite, los béticos solamente consiguieron enlazar dos victorias seguidas lejos del estadio Benito Villamarín en dos ocasiones: ambas, en la temporada 2015-2016.

La primera vez que esto sucedió fue en las jornadas 6 y 7 de aquella campaña 2015-2016. En la sexta jornada, los béticos visitaron a un Real Sporting de Gijón al que acabaron derrotando por 1-2. Carlos Castro adelantó a los locales, remontando por los visitantes jugadores como Joaquín Sánchez y Rubén Castro. Una jornada más tarde, el Real Betis rindió visita al Rayo Vallecano, venciendo por 0-2. Westermann y Rubén Castro fueron los artífices del triunfo heliopolitano.

Posteriormente, en las jornadas 11 y 13, el Real Betis logró nuevamente los tres puntos a domicilio. En la undécima jornada, los béticos visitaron al Málaga CF, venciendo por 0-1 en La Rosaleda: el único gol del choque fue obra de Rubén Castro. Mismo resultado se produjo dos jornadas más tarde, en la que la escuadra verdiblanca visitó al Levante UD. En el Ciutat de Valencia, el gol del triunfo heliopolitano llevó la firma de Rubén Castro.

Ahora, el Real Betis ha vuelto a conseguir dos triunfos consecutivos a domicilio en la máxima categoría del fútbol español.  En la jornada 16, los béticos vencieron por 0-2 al Málaga CF, gracias a los goles de Sergio León y Víctor Camarasa. Dos jornadas más tarde, el cuadro heliopolitano ha acabado derrotando al Sevilla FC por 3-5, gracias a los tantos de Fabián Ruiz, Zou Feddal, Riza Durmisi, Sergio León y Cristian Tello. Por parte sevillista, marcaron Ben Yedder, Kjaer y Lenglet.

Deja un comentario