El Real Betis, con malos resultados en sus últimos regresos tras la fecha FIFA de marzo

El Real Betis volverá a la acción tras la fecha FIFA de marzo afrontando un compromiso de máxima dificultad. Y es que, en la trigésima jornada de la Liga Santander, el equipo que entrena Quique Setién tratará de derrotar al Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez: un escenario en el que los azulones se han sabido hacer especialmente fuertes esta campaña. Pese a ello, los béticos buscarán sorprender a la escuadra getafense para continuar con opciones de participar la próxima campaña en competiciones europeas.

Para ello, se antoja de gran importancia que el Real Betis mejore sus prestaciones con respecto a sus anteriores regresos a la competición tras el receso por los compromisos de las selecciones nacionales del mes de marzo. No en vano, en los últimos años el cuadro verdiblanco ha obtenido resultados bastante negativos afrontando su vuelta a la acción tras este parón: un empate y dos derrotas. Una dinámica que Quique Setién espera que sus jugadores sean capaces de romper en el Coliseum Alfonso Pérez.

Curiosamente, el Real Betis se enfrentó al Getafe CF en el regreso a la competición tras el parón por la fecha FIFA de marzo del curso 2012-2013. Fue en el estadio Benito Villamarín, en la vigésimo novena jornada del campeonato liguero. El choque, de máxima igualdad, finalizó con reparto de puntos en el coliseo verdiblanco tras el 0-0 final.

Menos fortuna tuvo el combinado heliopolitano en el regreso a la acción tras la fecha FIFA de marzo de la temporada 2015-2016. No en vano, en la trigésimo primera jornada de competición y tras el parón de selecciones, el Real Betis cayó derrotado por un contundente 5-1 en su visita al Club Atlético de Madrid. Los artífices de la manita colchonera en el estadio Vicente Calderón fueron Fernando Torres (en el minuto 36), Griezmann (en los minutos 41 y 81), Juanfran Torres (en el minuto 65) y Thomas Partey (en el minuto 89). Rubén Castro, en el minuto 78, logró el gol del honor bético.

La pasada campaña, el Real Betis también cayó derrotado tras la fecha FIFA de marzo. En la vigésimo novena jornada del campeonato liguero, los béticos sucumbieron por 2-1 en su visita al RCD Espanyol. Rubén Castro adelantó a la escuadra visitante en el minuto 77, materializando un penalti. Sin embargo, los periquitos fueron capaces de darle la vuelta a la situación en los minutos finales, con goles de Javi Fuego (en el minuto 87) y de Reyes (en el minuto 89).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.