El Real Betis, con malos resultados cuando ha sufrido expulsiones en este curso

El Real Betis cayó derrotado en su visita a la UD Las Palmas, en la decimocuarta jornada de la Liga Santander. En el estadio de Gran Canaria, la escuadra heliopolitana resucitó a un convulso conjunto canario, que se quedó con los tres puntos gracias a un solitario tanto de Jonathan Calleri. Un partido en el que, además, los béticos se quedaron en inferioridad numérica en los últimos compases de juego, tras la expulsión de Jordi Amat por doble amonestación.

Una expulsión que resultó anecdótica a instancias del resultado final, puesto que no afectó demasiado en la derrota que sufrieron los béticos en su visita de esta jornada a la UD Las Palmas. Sin embargo, la roja que acabó viendo Jordi Amat tras ser amonestado en dos ocasiones por Estrada Fernández no hizo más que refrendar los malos resultados que han cosechado en sus últimos duelos los verdiblancos al verse en inferioridad numérica sobre el terreno de juego. No en vano, en esta temporada 2017-2018 el equipo andaluz ha caído derrotado en los dos duelos en los que sufrió expulsiones.

El primero de ellos fue en partido correspondiente a la duodécima jornada de competición, en la que el Real Betis visitó a la SD Eibar. En Ipurúa, Aïssa Mandi fue expulsado por roja directa por González González, en la acción que originó el polémico penalti a favor de los armeros. Un duelo que se saldó con un 5-0 desfavorable para los béticos. Dos jornadas más tarde, el equipo heliopolitano ha vuelto a caer derrotado tras sufrir una expulsión: 1-0, ante la UD Las Palmas.

Para encontrar el último compromiso liguero en el que el Real Betis no cayó derrotado tras sufrir una expulsión hace falta remontarse hasta la decimocuarta jornada del curso pasado. Un encuentro en el que los béticos acabaron empatando a tres goles con el RC Celta de Vigo en el estadio Benito Villamarín. En aquel duelo, Petros fue el jugador heliopolitano que abandonó antes de tiempo el terreno de juego: fue amonestado en dos ocasiones por el murciano Sánchez Martínez. La primera de ellas, en el minuto 25; la segunda, en el minuto 89.

Mucho más hace falta ir atrás para encontrar el último partido en el que el Real Betis sumó los tres puntos en Primera División tras sufrir una expulsión. Un hito que se produjo en la vigésimo octava jornada de la temporada 2015-2016, ante el Granada CF. En el estadio Benito Villamarín, los verdiblancos vencieron por 2-0 a los nazaríes pese a sufrir la expulsión de Vargas. Un jugador que fue expulsado por doble amonestación por el gallego Iglesias Villanueva. Así, este futbolista fue amonestado por el colegiado en los minutos 41 y 53.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.