El Real Betis logró un valioso punto en su visita al Olympiacos FC

El Real Betis afrontó, en el complicado Karaiskakis Stadium, su primer partido de la temporada en la UEFA Europa League. El retorno verdiblanco a las competiciones continentales tras cinco años de ausencia resultó positivo, ya que el equipo sumó un punto en su visita al Olympiacos FC: 0-0 fue el resultado final. Todo ello, pese a disponer de superioridad numérica durante los últimos 20 minutos de juego, tras la expulsión del local Tsimikas.

Desde el principio,  pudo verse a un Real Betis con una marcada vocación ofensiva. Fieles a su estilo, los pupilos de Quique Setién trataron de hacerse con la posesión del cuero para acercarse cuanto antes a los dominios de Gianniotis. Mientras tanto, el Olympiacos FC hizo gala de un férreo entramado defensivo, que alternaba con una adelantada línea de presión para incomodar a su contrincante.

Lo Celso dispuso de la primera oportunidad del encuentro, culminando una buena jugada personal con un disparo que se marchó fuera por muy poco. Posteriormente le llegó el turno a Sergio León, que con mucha intención cabeceó un certero envío al área de Barragán. No obstante, el testarazo del cordobés acabó siendo atajado por Gianniotis. Mucho más peligrosa fue la respuesta helena, con un peligrosísimo lanzamiento de Podence que repelió con una meritoria intervención el debutante Joel Robles.

El segundo período comenzó con más ritmo, con cuadro visitante que siguió acumulando llegadas de mérito para abrir el marcador. Fue el Real Betis el primero en intentarlo, con un disparo de Tello a pase de Lo Celso que despejó Gianniotis. Posteriormente, los béticos rozaron el gol tras otra buena acción combinativa: un centro de Joaquín Sánchez que cabeceó fuera Loren Morón. Muy cerca de anotar estuvo Sergio León, pero el meta griego desbarató su disparo con el pie.

Pese a este dominio verdiblanco, el Olympiacos FC no se amilanó y cerca estuvo de marcar tras un durísimo disparo de Camara, que obligó nuevamente a que Joel Robles tuviera que lucirse para mantener el cerrojo en su portería. El partido terminó de ponerse de cara para el Real Betis en la recta final, tras la expulsión de Tsimikas por doble amarilla. Sin embargo, los visitantes no pudieron aprovechar esa superioridad numérica para anotar.

Ficha Técnica

Olympiacos FC: Gianniotis, Elabdellaoui, Meriah, Vukovic, Tsimikas, Camara, Bouchalakis (Natcho 35′), Feftazidis (Lazaros 70′), Fortounis, Podence (Torosidis 80′) y Hassan.

Real Betis: Joel Robles, Barragán, Mandi, Javi García, Sidnei, Tello, Guardado, Lo Celso (Inui 82′), Joaquín (Sanabria 80′), Loren y Sergio León (Canales 71′).

Goles: No hubo.

Árbitro: Daniel Stefanski, Polonia. Amonestó a Bouchalakis (21′), Tsimikas (31′) y Canales (75′). Expulsó por doble amonestación a Tsimikas (73′).

Estadio: Karaiskakis Stadium